Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falso Autonomo. Posible reclamacion?

3 Comentarios
 
Falso autonomo. posible reclamacion?
perfil
14/12/2006 10:24
Hola, mi cuestion es bastante simple. Llevo mas de tres años trabajando como autonomo para una empresa que ayer me pidio "amablemente" que lo dejara. La cuestion es que yo me dí de alta como autonomo porque la citada empresa así lo requiere para trabajar en ella. Mi unica fuente de ingresos es la ésta empresa y eso se ve claramente con mis certificados de retenciones e ingresos de hacienda. La pregunta es si seria posible pedir una indemnizacion a modo de liquidacion o finiquito o lo que sea? Los vendedores estabamos sujetos a la normativa interna de la empresa en cuanto a horarios de entrada, control de visitas y otras muchas cosas mas, con lo que se podria decir que salvo por el datalle de obligarnos a ser autonomos, a todos los demas efectos nos trataban como empleados. Sé por otros compañeros que intentaron reclamar, incluso con mas antiguedad que yo, que no están prosperando las demandas y me gustaria saber por qué puede ser... Muchas gracias y un saludo.
perfil
14/12/2006 16:28
Imposible saberlo sin conocer mas detalles, o muchos mas detalles. Creo que lo mejor es que te asesores personalmente en tu ciudad con un laboralista. Estas demandas prosperan si se trata de una relación laboral encubierta bajo la apariencia del autónomo, pero deben darse ciertas notas claramente, de dependencia, ajeneidad, trabajo bajo las órdenes del empresario, con material de la empresa, etc.
perfil
14/12/2006 16:33
Todas esas circunstancias que comentas se producian. Teniamos hora de entrada, normas de actuacion estabamos supeditados a sus condiciones de trabajo y todo nuestro material de trabajo nos lo proporcionaba ellos. Ya digo que a todos los efectos era como un empleado más. En todo caso muchas gracias.
perfil
14/12/2006 19:57
Estoy con Crisf
© Portico Legal S.L. (España)