El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falso autonomo

2 Comentarios
 
Falso autonomo
perfil
07/05/2012 11:45
Buenos dias, trabajamos para una empresa como transportistas y otra empresa nos ha comprado. ahora nos quieren pasar a plantilla ya que la empresa nueva nos ha comunicado que estamos en posición ilegal(falso autonomo) y tenemos hasta final de año para pasar a plantilla. Alguien sabe si nos toca algun tipo de indemnización al pasar a plantilla? Tenemo una fuegoneta de propiedad y supuestamente nos la quieren comprar. Nos la deberían pagar a valor de nuevo o valor actual de mercado? Gracias y espero vuestra ayuda
perfil
07/05/2012 14:12
Legalmente no tienen hasta final de año para pasar a plantilla, ni tienen que cobrar indemnización alguna, ni depende de su voluntad pasar a plantilla.

Lo que sí que parece que no tienen es una buena representación legal de los trabajadores que sepa o quiera enmendar las cosas.

Son trabajadores de plantilla de pleno derecho. Y cada uno de Vdes. con la antigüedad que le corresponda desde que inició su actividad como falso autónomo para la empresa. Todo ello independientemente de quien sea el titular del centro de trabajo. El comprador debería saber que asume las deudas solidariamente junto con el vendedor, y solo en seguridad social serán un buen pico al regularizar la situación.

Respecto a vender las furgonetas a la empresa, en el foro de derecho mercantil les informarán mejor.

Un saludo.
perfil
07/05/2012 15:09
Lo del año para pasar a planitlla es porque llegaron a un acuerdo con el comité de empresa ya que hicieron un ere y les afecto a la plantilla excepto a los autonomos.entonces el comité al describir nuestra situación llegaron a un acuerdo vi la empresa para reducir los despidos del ere y legalizar nuestra situación.
La primera oferta que nos hizo la empresa fue que de la facturación que tenemos actualmente restáramos los gastos que tenemos y que el neto que el neto que tenemos es el que cobraríamos cuando pasáramos a plantilla.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral