Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falso testimonio

2 Comentarios
 
Falso testimonio
26/10/2004 15:54
hola mi novio declaró en un juicio de un amigo como testigo, ahora, despues de unos meses lo llaman a declarar como imputado por falso testimonio, que opciones tiene? que se puede hacer? me gustaría que alguien nos asesorara
perfil uno
26/10/2004 20:59
Hola, no soy profesional del derecho, por lo cual mi opinión puede resultar erronea; de todas formas con los datos que das no se puede dar mucha información.-
Yo entiendo que si ahora le imputan un falso testimonio es porque en el juicio que fue de testigo, al imputado lo han condenado, si no no se entiende; si existe una condena al primer imputado es porque han motivado la sentencia y lo declarado por tu novio entra en total contradicción con los hechos probados.
De todas formas, ya te digo, esta es mi opinión personal, y que, seguramente, un abogado te podrá dar una explicación más ajustada a derecho.-
27/10/2004 09:01
hola "uno", gracias por contestar a mi mensaje
En realidad no lo han condenado, todavía no hay sentencia firme, y el hecho de que a mi novio lo hayan llamado a declarar por segunda vez pero esta vez como imputado creo que es determinante para la condena del amigo.
no hay sentencia todavía porque la citación que le han enviado a mi novio dice "en virtud de la resolución dictada en el "exhorto penar nº...., dimanante de las "diligencias previas.... se cita en calidad de imputado", me gustaría que alguien profesional me orientara sobre las opciones que hay en este caso. Gracias Uno