Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de comunicación

3 Comentarios
 
Falta de comunicación
15/01/2024 10:16
Buenos días:
El pasado 22 de Noviembre se publico en el BOE la construcción de una megaplanta solar en la localidad de Alcublas ( Valencia ). Hasta principio de Diciembre el ayuntamiento desconoce el tema y ningún vecino ha tenido comunicación. Yo personalmente tengo desde hace poco tiempo una casa de campo en la zona a las afueras del pueblo y no he sabido nada hasta el otro día que me informa un vecino de este tema y de que el plazo para alegar ha terminado el dia 10 de Enero. ¿ No puedo alegar? ¿ Es posible comunicar mediante el BOE sin una comunicación previa personal ó en el tablón de anuncios del ayuntamiento si esto no fuera posible? Tienen mis datos en el registro y en el catastro, además del ayuntamiento.
15/01/2024 19:34
Es correcto el procedimiento de información pública del proyecto, mediante publicación en el BOE, no obstante, sin ánimo de molestar, aún cuando hubieras tenido conocimiento del proyecto por otro conducto, dudo que la formulación de alegaciones a un proyecto de estas características por un particular pudiera surtir ningún efecto por falta de fundamento.

El respecto, a continuación edito el enlace a unas alegaciones presentadas por una asociación ecologista que, presumiblemente, habrá sido elaborada por técnicos cualificados y conocimiento suficiente de la ordenación territorial aplicable al suelo afectado.

https://www.ecologistasenaccion.org/wp-content/plugins/pdfjs-viewer-shortcode/pdfjs/web/viewer.php?file=https://www.ecologistasenaccion.org/wp-content/uploads/2023/12/Alegaciones-PSFV-Valentia-Edetanotum-FV_web.pdf&attachment_id=306042&dButton=true&pButton=true&oButton=false&sButton=true .
Desconozco si estas alegaciones están abiertas a la posibilidad de adhesión de otros interesados, por lo que, en caso de considerarlas satisfactorias para tus intereses, deberás ponerte en contacto con personal de la misma que pueda informarte de tal posibilidad y la forma de hacerlo.
17/01/2024 16:39
alga
Muchas gracias por tu respuesta. Yo como particular no pienso de ninguna manera ir solo contra un proyecto tan grande. Somos muchos los afectados y la alegación presentada es en base a unos modelos de alegaciones preparadas previamente. Mi duda es si es posible según el procedimiento administrativo avisar a particulares via BOE. No debería ser mediante un comunicado y luego publicar un anuncio en el ayuntamiento. ¿ Es posible que ni el propio ayuntamiento conozca del proyecto hasta dos semanas después de presentarlo y por un vecino que reviso el BOE? ¿ Como presentar alegaciones de esta manera? Yo no reviso el BOE a diario
18/01/2024 08:14
Es inutil presentar alegaciones estando fuera de plazo, el delegado del gobierno las inadmitiria, en su caso, habría que estudiar la posibilidad de impugnar en via administrativa la resolucion que ponga termino al procedimiento o si ya solo es posible la contencioso administrativa, que no recomiendo, excepto que estés dispuesto a gastar miles de euros sin tener la seguridad de obtener nada a cambio.
Sinceramente, creo que la mejor opción, si se te ofrece la posibilidad, sería adherirte al proceso iniciado pir la asociación ecologista, pues está preparada y acostumbrada para ejercer la acción pública en defensa de la legalidad, en supuestos que la considera vulnerada.