Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falta de cooperacion policia local

10 Comentarios
 
Falta de cooperacion policia local
17/05/2005 20:54
a ver si alguien me lo puede resolver:
Un policía local, se niega de motu propio a cooperar en el traslado a una Fuerza y cuerpo de seguridad del estado, de menores detenidos, que le puede caer??
18/05/2005 03:46
Especifica algo más, ¿porqué se niega?, ¿cual era el motivo de la detención?,¿ que edad tienen los menores?.
18/05/2005 12:10
Deberías especificar algo más, como dice Pedro J, pero si no existen más consecuencias, yo me inclino más por la vertiente de expediente administrativo que por la penal.
Un saludo.
19/05/2005 06:09
se niega por celos profesionales, ya que no le hizo gracia que las FFCCSeg del Estado realizasen la detencion.
La detención era justificada y los menores 15 años
19/05/2005 15:33
Lo que no entiendo es: Si la detención la hizo una FFCCSS del Estado,¿Por qué tenía que trasladarlo un miembro del Cuerpo Local?
19/05/2005 23:05
Lo mismo que PpBb, me estaba preguntando yo.
21/05/2005 10:04
por no tener vehiculos adecuados y el Pol. Local si
21/05/2005 13:46
No quiero entrar en polémicas, pero hace años ningún cuerpo de seguridad tenía vehículos adaptados para el traslado de detenidos (en los servicios ordinarios de calle) y los detenidos se trasladaban igual (normalmente el detenido en el asiento posterior, tras el asiento delantero derecho, y el segundo componente de la patrulla iba en el asiento trasero junto al detenido y detrás del conductor).-
El problema muchas veces, y no digo que este sea el caso, ya que no estaba, radica en las formas y en que muchos G.C. aún piensan que la Policía Local está únicamente para "servir" a la G.Civil; muchas veces, pidiendo las cosas correctamente y por favor, se cosigue mucho más que con otros modos más despóticos (y lo digo por propia experiencia).- Saludos.-
22/05/2005 00:13
Plenamente de acuerdo con la versión de Rafa1, pero, centrándonos en el caso concreto, entiendo que habría que ver si se siguieron los cauces formales, si el traslado era urgente o no, si se producieron o no consecuencias reales de esa negativa,...
De todas formas entiendo que (salvo que el hecho trajera otro tipo de consecuencias) habría que tramitarlo por expediente administrativo. Para más abundamiento, normalmente el régimen disciplinario de los Cuerpos de Policía Local suele ser el establecido para el Cuerpo Nacional de Policía. (Aunque para asegurarse habría que ver la Ley Autonómica de Coordinación de los distintos Cuerpos Locales).
Un saludo, y evitémonos fricciones. Yo personalmente suelo tener buenas relaciones con los miembros de otros cuerpos, y no entiendo esa "rivalidad" que a algunos parece que le gusta resaltar. No olvidemos que todos estamos en el mismo barco.
22/05/2005 03:09
¿Cual es el vehículo adecuado para el traslado de un menor? ¿Cual era la causa del traslado?.
22/05/2005 16:47
En la teoría, siempre escuché que para el traslado de un menor el vehículo más adecuado era un vehículo como los que se conocen como "de paisano", para evitarle daños psíquicos o morales. Incluso si se pudiera se debería hacer con agentes no uniformados.
La realidad es que el traslado en mi localidad, sobre todo cuando es urgente, y entiendo que en la gran mayoría de ciudades, se hace en patrulleros normales, por agentes uniformados.
Si que he visto que en los traslados de menores internados para su asistencia a los Juzgados de Menores, la Guardia Civil utiliza vehículos "de paisano", aunque al final lo usan agentes uniformados.
Un saludo.