Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falta de cotización para prestacion de IT

2 Comentarios
 
Falta de cotización para prestacion de it
10/05/2005 08:34
Hola amigos. Necesito que alguien me aconseje.
Estoy trabajando en una empresa desde hace 2 meses. Es mi primer trabajo. Por mala suerte ha caido de baja por enfermedad comun. Quería saber si tengo derecho a que la empresa me pague el complemento por IT durante los 3 primeros días y el 40% y 25% los siguientes días. El convenio de oficinas y despachos de a coruña dice que la empresa pagará el complemento por IT hasta el 100% del salario. En la empresa me dicen que no tengo derecho a prestación y por tanto que la mutua no se hace cargo y ellos tampoco. Si alguien pudiera documentarme con alguna sentencia o alguna disposición legal se lo agradecería mucho. Un beso a todos. feliz mañana
10/05/2005 09:15
Es que depende de la causa de dicha incapacidad, pues ten en cuenta que si derivada de enfermedad común requieres un período mínimo de cotización de 180 días.
10/05/2005 09:41
Hola

En mi opinión, depende de la redacción que el convenio haga al regular dicho complemento.

Es perfectamente defendible que, salvo que se diga expresamente la no aplicación del complemento hasta el 100% en caso de que no se acrediten los requisitos para acceder al subsidio, dicho complemento debería aplicarse con independencia de que el trabajador tenga acceso a la prestación o no. Es decir, que la empresa se debería hacer cargo del 100% de la misma.

Lo mas facil y rentable es hacer lo que te han hecho a ti: si no hay derecho al subsidio, no hay derecho al complemento... en mi opinión esto es ir contra el espiritu de la norma que busca una protección del trabajador en este sentido, máxime si el complemento no hace la salvedad a dicho complemento.

salvo mejor opinión.