Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de Higiene

4 Comentarios
 
Falta de higiene
02/11/2004 16:06
Soy presidente de una comunidad de vecinos, que estamos bajando la fachada y haciendo diversas obras para arreglar el edificio. Me ha sucedido una cosa, que no se como actuar y es que uno de los albañiles de la empresa que tenemos contratada para hacer la obra lo he pillado infraganti orinando en la terraza de la comunidad. He llamado a sus jefes pero no me han dicho nada. Esta empresa nos presentó en su día un estudio de salud y seguridad, que me supongo habran incumplido con esto, pero no se que he de hacer. Ruego me lo indiqueis, porque lo unico que he hecho ha sido poner un cartel en la puerta de la terraza de la comunidad, indicando a los vecinos que por razones de higiene no la usen hasta nuevo aviso.
Espero vuestras indicaciones.
Gracias.
03/11/2004 13:45
Pues de entrada, poner la hoja de reclamaciones en la empresa con las alegaciones correspondientes para que quede constancia de la denuncia (incluye que has hecho una queja verbal y que no has recibido respuesta alguna por parte de la empresa) Luego podríais denunciarles por incumplimiento de la normativa de salud y seguridad, pero sería meteros en temas judiciales que no sé si os compensará.
con la hoja de reclamaciones la inspección tendrá constancia de dicha denuncia y podrán ser ellos mismo quienes tramiten lo necesario para solucionar esta irregularidad.
A mí es lo que se me ocurre de entrada, pero espero que alguien te pueda aportar algo más.
03/11/2004 17:58
Creo que lo de la hoja de reclamaciones es muy buena idea. Por cierto, añado a lo de Popes que si te dicen que no tienen hoja de reclamaciones, que tienen obligacion de tenerla, por tanto , en caso de que no la tengan, lo que puedes hacer es acudir de inmediato a la oficina del consumidor y presentar allí la denuncia, que será con los mismos resultados pero iniciándose los tramites desde tu ocu mas cercana.
03/11/2004 22:05
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
04/11/2004 12:04
Pner denuncia en la Inspeccion de Trbajo y que manden un Inspector para que compruebe si el constructor tiene adoptada todas las medidas de seguridad entre ellas un aseo para el personal.