Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de Legitimación Pasiva Juicio Cambiario

0 Comentarios
 
Falta de legitimación pasiva juicio cambiario
19/04/2009 21:07
Hola a todos. Planteo lo siguiente: Las sociedades A, B y C mediante un documento privado reconocen solidariamente mantener una deuda con otra mercantil y para su pago C emite dos pagarés que luego resultan impagados. En estos pagarés consta solamente la antefirma de la sociedad C y se emiten contra una cuenta corriente de la que C es titular exclusivamente. El ejecutante dirige la acción cambiaria contra A, B y C, a pesar de que no consta la antefirma de A y B en los pagarés, alegando que las 3 son deudoras cambiarias a causa del documento privado y teniendo en cuenta que la acción se plantea entre quienes concertaron el negocio causal. Mi consulta es: ¿No hay falta de legitimación pasiva de A y B en el Juicio Cambiario, que aun siendo deudoras solidarias en el negocio causal, no son obligados cambiarios, al haber firmado los pagares el administrador (común para A, B y C) sólo en nombre de C?. Creo que A y B pueden ser deudoras pero que el ejecutante no puede utilizar el Juicio Cambiario, especial y privilegiado, para actuar contra las tres sociedades, creo que contra A y B debe proceder en Juicio Ordinario y por ello voy a oponer la falta de legitimación pasiva en mi contetación. ¿Puede alguien apoyarme, animarme e indicarme jurisprudencia que avale mi teoría?. Gracias