Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de pago del alquiler

1 Comentarios
 
Falta de pago del alquiler
29/11/2005 22:07
Hola:
Necesito opiniones.
Un vecino propietario de un adosado en alquiler tiene a unos inquilinos problemáticos. Hasta tal punto que tienen denuncias interpuestas tanto por la comunidad de vecinos como demandas individuales por personas de esa misma comunidad.
Otra más por otra vecina de una fase cercana a la nuestra.
Resulta que el hijo de los señores, sin oficio ni beneficio, se dedica al desgüace de coches en el garaje de la casa adosada.
Estamos luchando desde el 2001 para poder solucionar por las buenas este gravísimo problema. Pero no hemos tenido otra alternativa que contratar abogado para entrar por la vía judicial.
Pero parece ser que estos inquilios han dejado de pagar el últimos mes de noviembre. Y la fianza es de dos meses.
¿Qué ocurre si deja de pagar el segundo mes?
¿Automáticamente quedarían en la calle?
¿Puede echarlos inmediatamente después de no cobrar la fianza al aprovecharse de estos dos meses dados por anticipado?
La cláusula firmada para extinguir el contrato era que él se separara y necesitara la casa para vivir.
En ese momento deberían abandonar la casa.
¿Qué respuestas podéis darme a este problema?
Gracias
30/11/2005 12:40
Desde mi punto de vista aquí hay dos cuestiones.
Por un lado, el ejercicio de la actividad de desguace de coches que por el art.7.2 de la Ley de propiedad horizontal (los adosados suelen estar sometidos a la ley de propiedad horizontal. Habrá que ver la escritura de porpiedad), no se pueden realizar actividades molestas y por medio de los requerimientos oportunos se puede incluso hacer rescindir el contrato de arrendamiento.
Por otro lado, está el impago de la renta. A partir del primer mes de impago se puede interponer demanda de desahucio por falta de pago, pero no es tan fácil, te puede enervar la acción, por lo que necesitas requerirle con (creo recordar) que son dos meses antes de interponer la demanda. Pero, como el asunto está en manos de abogado, creo que es la mejor solución a ellos.