El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de seguro del coche

7 Comentarios
 
Falta de seguro del coche
perfil
04/10/2006 20:19
Hola, necesito ayuda, me pusieron una multa por que tengo un renault 19 de año 1989 al que voy a dar de baja mañana, el tema es que hace 3 días le pusieron una multa "por estar estacionado en la via publica sin tener concertado seguro obligatorio. (800€ es el importe de dicha multa)
Mi pregunta es si la multa persigue al coche o al conductor, y por lo tanto si me conviene recurrirla ya que estuve un mes ingresada en el hospital y por lo tanto en lo que menos pensé es en asegurar el coche que tenia en la via pública a punto de darlo de baja.
Gracias.
perfil
05/10/2006 14:13
La multa sanciona al propietario del vehículo. Recurrela antes de que se te agote el plazo.Un saludo
perfil
07/10/2006 22:45
Gracias Nuria2, el lunes la recurriré. Un saludo.
Marcela
perfil
07/10/2006 23:06
Otra duda, en este caso, en el cual tenía el vehículo correctamente aparcado en la vía pública, pero sin seguro, ¿hay alguna norma que sancione este caso?, ya que no estaba circulando.
Gracias.
perfil
13/10/2006 21:34
Confirmaló, pero la Ley del Seguro Obligatorio de Vehículos a motor creo que distingue entre no tener y el circular sin seguro. Las sanciones lógicamente son distintas y mayores para el segundo supuesto.
perfil
14/10/2006 08:20
Supongo que la sanción, al no ir circulando, será menor, pero la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor dice claramente, en su art. 2, que la obligación de asegurarse alcanza a todo vehículo "que tenga su estacionamiento habitual en España", por lo que resulta claro que la obligación incluye a los vehículos que no circulen.

Salvo mejor opinión.
perfil
14/10/2006 16:30
¿Y como supo la policia que el vehiculo estacionado, no tenia seguro?.
perfil
17/10/2006 21:37
No se, seguro que "alguna mano negra", ese día por mi enfermedad, yo estaba en casa que es un bajo y escuché al policía motorizado de hablaba por radio con alguien y le decía la matrícula de otro coche al cual le puso la misma sanción que al mío. Yo no me preocupé por que pensé que el mío estaba en regla, supongo que ahora habrá algún registro que permita ver el tema de los seguros, estamos en el 2006 pero parece "1984" cada vez más.
Ya interpuse un recurso vamos a ver que pasa, me dijeron que primero se estudia en Tenerife y luego si la respuesta no me conforma tendré que hacer un recurso de alzada, de todos modos creo que tengo las de perder, por que también leí lo que dice Senent y por más que a veces se quieran buscar otros significados, la palabra estacionamiento es como un puñal (jeje).
Por otra parte en Tráfico me dijeron que este tipo de multa es la única que no tiene descuento y que si no pago ahora luego me la cobrará hacienda con el 20% de recargo, tiro para adelante y aunque no me parezca muy justo ya que el presunto peligro ha desaparecido al darle de baja al vehículo tampoco creo que convenga darle más vueltas al asunto ni económica ni psicológicamente.
Gracias a todos y ya saben aseguren todos sus vehículos aunque no los usen. Un abrazo Mar

Bufetes de abogados especialistas en Multas y sanciones

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo