El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta dinero en la cuenta de la comunidad ¿cómo actuar?

5 Comentarios
 
Falta dinero en la cuenta de la comunidad ¿cómo actuar?
29/09/2017 17:03
La administracion de mi local me reclama un recibo que dice que he devuelto en no se que año. Lo he mirado y no me consta ningún recibo devuleto por lo que he ido a la oficina a que me lo expliquen. Coo no saben por donde salir me da un papel d e no se que devoclucion y una fotocopia del extracto de la cuenta de hace 3 años. En las cuentas que ha entregado en ese año se supone que había una cantidad grande(de habia ingresado una derrama para una obra) y que era lo que constaba en las cuentas presentadas. Sin embargo compruebo que hay un desfase de mas de 4000€, cosa que he descubierto por unafotocopia que me han dado en la oficina sin darse cuenta del extracto bancario ¿donde está ese dinero? bueno pues quería saber como actuar. ¿yo puedo denunciar a la administración por ese motivo? en el juzgado de guardia o ante la guardia civil? El hecho es que lo pienso hacer yo sola porque tengo a la comunidad en contra que con palabras suaves son unos impresentables.

Muchas gracias por sus comentarios
dianita
dianita
30/09/2017 15:23
No hay nadie que pueda contestame? Seguro que no es el primer caso donde esto ocurre por parte de algunos adminisgtradores que dan mala fama al resto que son honrados.
amadeo2002
dianita
30/09/2017 17:03
En la proxima junta cuando haya que aprobar las cuentas, vote que no, pida explicaciones e impugne
Como usted comprendera a su pregunta de ¿donde esta el dinero?, nosotros somos los mas desconocedores de su destino, yo puedo asegurarle que desde luego no lo tengo
dianita
amadeo2002
30/09/2017 22:48
Muchas gracias por su respuesta pero como supondrá eso no es práctico. El votar no e impugnar con lo que eso conlleva no vale como solución. Falta mucho dinero y si no está en la cuenta es seguro que alguien ha metido el cazo (no es una cuenta mancomunada), o por decirlo con palabras mas suaves o es apropiacion indebida o malversación de fondos. Entonces lo contundente que es, ¿se denuncia ante el juzgado de guardia con pruebas o ante la guardia civil este tipo de delitos?
Isolda
dianita
02/10/2017 09:34
Ha pedido explicaciones a la administración ?? creo que debe empezar por ahí.
Aunque si son unos ladrones y tienen algo que ocultar, le dirán que no tienen porqué presentarle ningún extracto bancario, ni factura, ni documentación.
Pero sí puede exigirla unos días antes de celebrarse la junta general.
También puede hablar con el presidente y que convoque junta extraordinaria con este punto en el orden del día, si no le hace caso, usted misma juntando el 25% de apoyos (votos) puede convocarla, exigir la documentación pertinente y que se aclaren las cuentas.
Este gremio tiene muy mala fama, encontrar buenos profesionales y honrados es casi imposible.
Le recomiendo que no actúe por su cuenta, las demandas de este tipo tienen un procedimiento a seguir en tiempo y forma, mejor acuda a un profesional que le oriente sobre como proceder.
Saludos.
dianita
dianita
02/10/2017 22:22
Muchas. gracias.Seguiré sus consejos y veremos si nos podemos hacer con el extracto bancario y comprobar que ha pasado.