Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta motivacion auto.

6 Comentarios
 
Falta motivacion auto.
20/04/2007 22:32
Puedo hacer algo contra un juez, que no motivo un auto en el que creo que es muy importante para los menores. Cambiar el regimen de visitas de mi hijo que es bajo tutela de servicios sociales y mi hija llevo 4,5 meses sin saber nada.
21/04/2007 13:41
Si el auto es recurrible, recurrirlo alegando la falta de motivación, claro que ya le advierto que en eso de la falta de motivación el Supremo es bastante permisivo ya que para que se tenga en cuenta la vulneración de derechos fundamentales tiene que producirse como consecuencia que la resolución no dé respuesta a las cuestiones planteadas o que de su contenido no puedan extraerse las razones próximas o remotas que fundamentan la decisión, también si parten de premisas erróneas o inexistentes, no exigiendo ni Supremo ni Constitucional que el razonamiento gaya de ser exhaustivo y pormenorizado sobre todas las cuestiones planteadas bastando sólo que existan unos criterios jurídicos razonables que fundamenten el fallo, es decir, que basta que exista una fundamentación concisa. Si no es recurrible en instancias superiores, queda abierto el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, aunque le advierto que tarda mucho tiempo en emitir una respuesta (y por tiempo, entienda años). Mejor que consulte la viabilidad con un abogado ya que de perderlo pueden imponerle las costas si no goza de justicia gratuita.
Suerte.
21/04/2007 14:03
Muchas gracias Patricia, es un auto de ratificacion de medidas provisionales por lo que tardaria mas cualquier recurso por lo que me dices que salgan las medidas definitivas. ¿Pero no puedo hacer nada contra el juez para que se piense la proxima vez hacer la burrada que a echo?.
Saludos.
21/04/2007 16:08
Puede si acaso se siente perjudicado, presentar una queja pero piense que es quien va a dictar las medidas definitivas y que no le sentará nada bien y que pudiera (aunque no debiera) verse reflejado todo en la siguiente resolución.
Es una lástima pero así está la Justicia en España (no son todos pero si una gran mayoría).
Un saludo.
21/04/2007 16:24
Gracias, lo peor de todo es que pierdes la poca confianza en la justicia, solo quiero tener una "relacion" medio normal con mis hijos, esperare un par de meses mas.
Lo dicho, muchas gracias.
22/04/2007 08:02
hayyyy Carlos......
cuanta verdad te asiste compañero.
la "JUSTICIA" no existe en los Juzgados. Hartate de paciencia y sangre fría que te vana venir toros de Miura.
22/04/2007 09:07
No creo sinceramente que me hagan mas daño del que ya ha echo, incluso teniendo informes del pediatra, del colegio y el mas importante el del punto de encuentro en el cual el niño tiene muchas ganas de verme y pone textualmente que me dijo "echo de menos a la yaya y a Lolo". Lolo es su abuelo paterno. Despues de esto ningun juzgado te deja peor que estas palabras.
Menos mal que priva el bien del menor.
Saludos.