Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta notificación liquidación

0 Comentarios
 
Falta notificación liquidación
perfil Poe
01/09/2015 14:10
Hola,

Les cuento mi problema, aunque me hago una idea de cual va a ser la solución. El 13/12/13 me ponen una multa de aparcamiento en Getafe. Me dejan la notificación en el parabrisas. Este lunes llega a mi domicilio (no vivo en Getafe) la notificación de apremio, pero ni rastro de la notificación de liquidación. Llamo al ayuntamiento de Getafe y me piden llamar a la policía local donde revisan el expediente y comprueban que aparece entrada donde se indica que un mensajero de la empresa Unipost se personó en mi domicilio para hacer entrega de una notificación y no me encontraba en mi domicilio. Yo en ningún momento he recibido ninguna comunicación en mi buzón, es por esto por lo que llamé al ayuntamiento, para averiguar donde se había enviado la notificación de liquidación. Llamé a la empresa de mensajería de Getafe y me dijeron que, por la zona en la que vivo (Alpedrete), me correspondería otra oficina, pero que es muy difícil probar que el mensajero no dejó comunicación; sería mi palabra contra la suya. En el expediente figura correctamente mi actual dirección, supuestamente tendrían que haber dejado la comunicación en el buzón, pero no fue así. ¿Se puede hacer algo?. La multa son solo 100 euros. Sé que se puede poner un recurso por falta de notificación de acuerdo con el art 167.3 pero no se si aplicaría a mi caso en concreto, ya que hay pruebas (expediente) de que se entregó la notificación. ¿Opto por pagar la multa y dejarme de historias?.

Muchas gracias por la ayuda
Un saludo