Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta por hurto de 6€

11 Comentarios
 
Falta por hurto de 6€
16/06/2011 04:38
Hice la estupidez mas grande de mi vida. Bueno no voy a detallar los hechos solo dire que me detuvieron por intentar llevarme un objeto de 6€ de valor... Llegaron los mossos de esquadra y me hicieron el parte, tambien me dieron la fecha y la hora para el juicio. Mi gran duda es que ¿cual es la cantidad de € de la multa que me puede caer?. Yo soy un extranjero con permiso de residencia sin ningun antecedente penal, vivo en Barcelona.
16/06/2011 06:41
Olvidate de conseguir la nacionalidad o incluso renovar el permiso de residencia, el hecho de ser condenado en un JF lo impide....

Buscate un abogado, a ver si te salva, pero el asunto pinta FATAL...
16/06/2011 14:56
Con J.F. se refiere a "Juicio de Falta"? He leido en internet que si el valor de objeto no excede de 400€ todo queda en una multa sin ningun antecedente penal y ya esta. Quiero que alguien me lo explique mejor, ademas no pienso que sea tan grave como para no renovarme la tarjeta de resitencia ni tampoco pedir la nacionalidad.
16/06/2011 23:32
Buenas noches, no tienes que preocuparte de nada, la cosa como bien lo sospechas no es tan grave ni mucho menos, te pondran una multa que puede rondar los 200 euros y poco mas, si los pagas no te registran antecedentes, asi que no te influira para nacionalidad ni papeles, lo que si te recomiendo es que llegues a una conformidad, es decir que reconozcas los hechos, ya que si no los reconoces en vez de 200 te podran cobrar 400, si estas en el paro la multa será menor, y no es necesario abogado al tratarse de un juicio de faltas.
16/06/2011 23:41
Lo que escribo lo hago con conocimiento de causa, me parece que el foro es un espacio de intercambio de opiniones y ayuda mutua...
No digo mas.
17/06/2011 01:00
Gracias por la respuesta! Pero aun tengo una duda. Es sobre el registro policial o no se bien como se le denomina, Segun he leido quedare registrado o fichado en tal registro. ¿Esto podria perjudicarme en el futuro?
17/06/2011 09:28
Búscate un abogado, porque el consejo que te han dado es un despropósito.

Aquí tienes sentencias que demuestran lo que te dice crispulop, la condena en un JF impide la concesión de la nacionalidad...

Avisado quedas, espero que por experimentar con gaseosa no acabes quemado.


http://www.icam.es/web3/grupos/verInformacion.jsp?id=200405190003&canal=ex&cat=1091&subCat=280&subHij=0&pagina=1&princ=false&num=1
17/06/2011 11:16
Que todavía no haya un registro como dios manda de las faltas no quiere decir que no existan los antecedentes policiales que pueden ser suficientes para que te denieguen la residencia y en consecuencia el permiso de trabajo.
17/06/2011 18:04
Ya no se que pensar la verdad... Unos que dicen que es grave otros que no... Pensando logicamente es un juicio de faltas inmediato, será el primero y el ultimo en mi vida o eso espero. Tambien consta que los antecedentes policiales se pueden cancelar despues de 5 años tras cumplir la sentencia segun me han informado. Respecto el abogado, mi pregunta es ¿que podrá hacer el para que esto no sea tan grave?
17/06/2011 18:18
Tu cree lo que quieras, lo que no voy a hacer es entrar en conflicto con nadie y encima gratis, el derecho es ambiguo y la administracion tiene un margen de discrecionalidad muy amplio para resolver en temas de extranjeria, pero tu caso es una chiquillada, aunque si quieres pagar un abogado paga, mejor para nosotros.
18/06/2011 02:11
Bueno gracias a todos por dar su opinion y dedicar tiempo a mi asunto. Espero que esto sea leve para mi, y con un poco de sentido comun esto se arregle sin consecuencias futuras.
19/06/2011 03:02
Yo también lo espero Dmania. No me gustaría vivir en un país en el que algo como lo que has contado pudiera tener como consecuencia un trastorno tan grave como el provocado por no poder renovar un permiso de residencia u optar a la nacionalidad.

Yo no tengo experiencia en estos temas, pero si de todas formas te interesa mi opinión, veo poco probable que este asunto te afecte a la hora de renovar tu residencia. Pero si quieres "curarte en salud" contratando a un abogado que pueda asesorarte no me parece descabellado.

Y sí, los antecedentes policiales se cancelan.