El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falta

3 Comentarios
 
Falta
perfil
03/05/2012 19:59
Mi jefe huyó de México acusado de violación, Al llegar a nuestra empresa y para no pagar indemnizaciones empezaron ha hacer mobing. Al descubrir el presunto delito que el había cometido le pase un mail diciéndole que si no hacia las cosas bien haría publico su caso, por lo que el me denuncio. En Octubre fuí a declarar y todavia no sé nada. Cuanto tarda o cuando prescribe un delito de faltas?
perfil
03/05/2012 20:07
El mobbing es un delito y no una falta, y si es de tu jefe tiene otro nombre que creo que se llama bossing o algo parecido porque el mobbing es cuando es de igual a igual y el bossing de superior a subordinado, pero la verdad que tu mensaje es tan escueto que no entiendo.
En cuanto a la tardanza no te preocupes que con los recorte van a tardar más, pero supongo que se estará instruyendo (en un armario del Juzgado) hasta que alguien lo toque y ya se verá en dependencia de lo que el denunció y lo que tú declaraste, aunque hablas de algo muy gordo VIOLACIÓN EN MÉXICO, la cosa parece complicada, tu tienes la sartén por el mango, te aconsejo que si puedes conseguir la denuncia en México por violación es una prueba que juega a tu favor. Un saludo y suerte, espero que alguien te aporte algo más.
perfil
03/05/2012 20:34
Yo trabajaba para el grupo Marsans, lo compro una empresa llamada Posibilitum de dudosa reputación y a la vez cedieron la explotación Hotelera a otra gente Al Andalus. Después de un año les denuncie por no habernos subrogado. Ellos que no querían a nadie y así nos lo hicieron saber. Mientras la otra sociedad iba a concurso de acreedores y nosotros también. Ante la indefensión de as circunstancias y conociendo el delito cometido por este individuo fue cuando mande el mail. Me han dicho que como mucho son 30€ o tambien puede archivarse la causa. Solo queria tener conocimiento del tiempo en el que puede preescribir. Muchas gracias
perfil
03/05/2012 22:12
Yo no veo ni delito ni ilegalidad en tu actuación (salvo el hecho de que no denuncies un delito si es verdad que lo cometió), a no ser que no cometiese ese delito que dices, en tal caso puede haber un delito de calumnias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera