Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Faltas en periodo de prueba.

4 Comentarios
 
Faltas en periodo de prueba.
13/06/2022 00:20
Tengo un amigo y a firmado un contrato indefinido con una empresa, teniendo dos meses de periodo de prueba. El problema es que a faltado 2 veces y no puede justificar las faltas.
Si la empresa decide dar como no superado el periodo de prueba por esas faltas, tiene mi amigo derecho a cobrar su paro?
Y si la empresa no lo despide por faltar esos días de forma injustificada, que pasaría simplemente no los cobraría?
13/06/2022 11:10
Sí ha faltado 2 días lo que es seguro es que no los cobrará, si encima no los justifica pues puede pasar que la empresa no haga nada o que simplemente le diga que no supera el periodo de prueba, (curioso el amigo, un trabajo indefinido y se lo carga tan fácilmente), en cuanto al paro, si antes de empezar a trabajar ya lo estaba cobrando y no supera el periodo de prueba por parte de la empresa continuará cobrando prestación, si no tiene el tiempo necesario cotizado pues no lo cobrará, no creo que por lo que lleve trabajado en esta empresa tenga ningún dcho a prestación.
smo
13/06/2022 12:42
Jamgrrhh28
Bueno mi amigo tiene cotizado un año en diferentes empresas donde a trabajado de forma temporal.
13/06/2022 18:43
A ver si "su amigo" dejó su último trabajo por baja voluntaria y ahora está haciendo lo posible para que le extingan el nuevo trabajo por no superación del periodo de prueba, y así poder cobrar la prestación por desempleo. Pues, dígale a "su amigo", que tiene que estar mínimo tres meses en la nueva empresa.
13/06/2022 20:09
Siguiendo por lo expuesto por pacog, además de permanecer esos 3 meses tb tiene que cumplirse que lo despidan o no le renueven el cto si no no tendrá dcho a desempleo, ya me venía a la cabeza algo así que está forzando para no superar el periodo de prueba pero con eso no basta.
smo