Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Familia de Apoyo

1 Comentarios
 
Familia de apoyo
24/10/2004 19:18
La semana pasada nos hemos presentado, mi esposa y yo, como familia de apoyo, de una chica amiga de mi hija. Esta chica vive en un piso de acogida que la Junta de Andalucia tiene, digamos de alguna forma, concertado. Al cargo de este piso hay una monja, de la cual, en lugar de tener colaboración, como nos dijeron en la Junta, tenemos todo lo contrario. El caso que me preocupa actualmente es que esta chica quiere quedarse con nosotros los fines de semana que ella designe y los otros se va con una hermana suya a su casa, pero la citada monja cada vez que se le pide permiso para que la dejen venirse con nosotros se niega, sin explicación alguna y la obliga a irse con su hermana.
Mi pregunta es ¿Esta persona puede obligarla a irse aun cuando ella no quiera?. Aun cuando hayamos informado a la Junta de andalucia de nuestras pretensiones, ya que en ocasiones anteriores hemos sido familia de apoyo de otras chicas de este centro, esta monja se niega, rotundamente, a que esta chica se venga con nosotros. Es algo que no entiendo.
Y además, me acabo de enterar de que le van con mentiras, diciendole que nosotros ya lo sabemos y que estamos de acuerdo, cosa que no es cierta.
Por favor, pido información sobre esta situación, ya que es la primera vez que se nos han presentado estos problemas siendo familia de apoyo.
En espera de sus prontas noticias, les doy las gracias.
02/11/2004 10:31
Voy a rescatar este porque me parece realmente curioso, aunque reconzco que no sé cómo se procede en estos casos. Es la primera vez que veo algo similar (no sabía que se podía ser familia de apoyo)..
Espero que alguien pueda ayudar