Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

familia monopatental por viudedad

18 Comentarios
 
Familia monopatental por viudedad
17/09/2010 10:26
Soy varon, con 50 años, viudo con dos hijos de 12 y 8 años, trabajo y resido en castilla la mancha.
Quisiera saber, si existe alguna ayuda economica o personal a domicilio para hacer las tareas domesticas y cuidar a los niños, pues con mi trabajo yo no lo puedo hacer. Actualmente tengo una empleada de hogar, pero con mi salario 20000 anuales, cuando le pago a la empleada, llego justo a fin de mes. Me han dicho en los servicios sociales de mi localidad, que debido a mi salario, no tengo derecho a nada. Quisiera saber, como expertos que son vds. Si esto es cierto, o hay otro tipo de ayuda que no sean de los servicios sociales.
17/09/2010 23:49
¿A probado a hacer lo que hacen las mujeres solas con hijos a su cargo?.
Pues es muy sencillo. Cuando llegas del trabajo (a las 8 de la tarde) pones la lavadora, preparas la cena y la comida para el dia siguiente, tiendes la lavadora, compruebas que los niños han terminado sus deberes, los bañas, les das de cenar y los acuestas, recoges la casa, abres la correspondencia.. y a eso de las 12 con un poco de suerte te puedes ir a dormir.
Importante, poner el despertador a las 6 de la mañana. Levantarse, ducha y arreglarse, planchar la ropa de la noche anterior, preparar el desayuno y el bocadillo de los niños de media mañana, despertar a los niños, darles el desayuno, ayudarles a vestirse, dejarlos en colegio/centro de espera hasta la hora de clase, ir al trabajo rindiendo a tope hasta las 8 de la tarde.. y así hasta el fin de semana, en que tendrás que hacer limpieza general, y llevar a los hijos a sus actividades (futbol, teatro...)
Es facilisimo. Casi todas las mujeres lo hacen, y no buscan un hombre que les haga las tareas domesticas.
18/09/2010 08:50
perdona, pero para el consejo que me has dado, no me hace falta haber entrado en este foro, porque por supuesto que ya lo he hecho. ha se me olvidaba haberos dicho mi profesion, soy camionero, y casi siempre estoy 3/4 dias fuera. Muchas gracias toris, por tu consejo. Y tampoco pedia el que me organizarais mi nueva vida como VIUDO, sino que como expertos me dijeseis si existe alguna ayuda economica, para que mis dos hijos de 8 y 12 años no estuviesen solos.
19/09/2010 20:31
70728321,no te tomes a mal el escrito de toris,porque incluso a las propias mujeres pueden parecerlas increible que en vez de ayudar con mensajes,se dediquen a querer planificar la vida de los demás,pregunta en asuntos sociales tanto de tu ayto.como en los de tu comunidad autónoma,quizá sino en uno en el de la comunidad puedan darte información e incluso alguna ayuda posible como familia monoparental en la s.social. Suerte
Toris, no todo el mundo tiene la vida tan tan organizada como tú,quizá a otros simplemente nos guste tener derecho alguna vez a tanta ayuda que hay y que de paso los hombres normalmente están fuera de ellas,,,,,ah. y conozco a alguna mujer que aún sin trabajar espera a que venga el marido para que la "ayude".......Cada cual en su casa se organiza como le dá la gana,otra cosa es pedir información sobre las ayudas públicas.
20/09/2010 02:15
Francamente, 70728321, el hecho de que no tengas tiempo para tus hijos por tu trabajo es comprensible, pero 20000 al año es el doble de lo que cobramos mi marido y yo juntos y nosotros sí llegamos a fin de mes, así que si tu problema es que no puedes pagar a la asistenta, una de dos, o te administras mejor o cambias de trabajo y coges uno que te permita cuidar de tus hijos. Los servicios sociales no le van a dar una ayuda a nadie que supere el doble del salario mínimo interprofesional, que es de 620 euros, por muy viudo o muy camionero que sea. Para que entiendas lo que quiero decir: en mi casa entran 1100 euros cada mes, pagamos un alquiler de 530, agua, luz, teléfono... lo normal, vaya, comemos, pagamos 200 euros por la pensión de los hijos de mi marido... y aún así nos ha costado recibir ayudas. Si te las dieran a ti no sólo sería absurdo, sino que además sería una injusticia.
20/09/2010 09:32
aderin, no te hagas la victima, pues yo solo he pedido informacion, y de tres respuestas tan solo una me a ayudado algo, no obstante adelin tienes una diferencia de sueldo conmigo de 7000 €, no el doble o la mitad como tu lo llamas, pues esa diferencia que tienes conmigo es lo que yo pago a la empleada de hogar, S. Social etc. Igualmente me imagino que de mi renta pagare aLGO PARA QUE DEN AYUDAS COMO A TI.
20/09/2010 10:21
Lo primero, yo no me estoy haciendo la víctima, sino poniéndote un ejemplo, y bastante claro. De tu renta pagas lo mismo que todo el mundo, un tanto de seguridad social y un tanto de IRPF, pero eso no significa que se te puedan dar las mismas ayudas que a otros que cobran mucho menos que tu. Tu mismo dices que la diferencia entre lo que cobras tu y lo que cobramos en mi casa es lo que tu pagas a la empleada de hogar. Pues bien, para que me entiendas mejor, si alguien cobrase 7000 euros menos que tu al año (13000) y fuera un sólo adulto conviviendo con dos niños es posible que sí le dieran alguna ayuda, pero precisamente por no poder permitirse ninguna empleada de hogar, lo cual no es tu caso. Yo entiendo perfectamente que, igual como tienes tus ingresos, tendrás tus gastos, y quizás si explicas esos a servicios sociales te sirva de algo, pero es muy complicado cuando lo que se cobra es, como te decía, el triple del salario mínimo interprofesional.
20/09/2010 19:36
Creo que os equivocais,pues en este pais las ayudas sociales, muchas no se dán según lo que cobramos. sino a como estés de asesorado en este pais, un claro ejemplo, yo trabajé y cuando fuí a solicitar la prestación de desempleo que me correspondía correcto, después por tener 2 hijos y uno con minusvalía reconocida solicito la ayuda familiar,,,,,pues resulta que me concedieron 6 meses pues como mi mujer tenía nómina y contaba el estar casado en gananciales no tenía derecho pues pasaba por 2 euros a 18 meses más de ayuda y la srta. del inem me dijo estas palabras que se me han quedado grabadas "por estar casado no te corresponden al pasar 2 euros si estuvieses conviviendo lo de tu pareja no cuenta....",así que las ayudas no son para quien las necesita sino para quien mejor se ha asesorado en este pais.......Y la discusión sobra sobre si tiene derecho 70728321 a algún tipo de ayuda....si los organismos públicos se las conceden puede cobrarlas lo mismo que las ha cobrado en este pais mucha gente trabajando en negro y encima sin pagar ni a hacienda ni a la s.social.....En este pais nos han enseñado que el que no espabila,se queda el último.Pero discutir por un tema como este es ridiculo,pues mientras lo hacemos nosotros algún otro listo está cobrando las ayudas destinadas al que más espabila....PREGUNTA EN LA S.SOCIAL, comunidad autónoma e incluso ayto. hoy dia un miembro de la familia con 2 hijos ya eres familia numerosa,además de tener algún derecho por ser familia monoparental. Pregunta y no te estés a discusiones sobre si te pertenecen las ayudas o nó, ya se encargarán los organismos oficiales de decirte si tienes derecho a ellas. Un saludo.
20/09/2010 20:43
canta, que razón tienes!! cuando yo me divorcié con un niño pequeño de dos años y medio que aún no iba a colegio (gratis) iba a guardería (pagando), con un sueldo de 400€ y una pensión de 250€, no tenía ni para pipas como se suele decir y a mí tampoco se me olvidará cuando llamé al teléfono de la mujer para asesorarme, me dijo pues tendrá usted que trabajar más como todas salen adelante, y yo pensé quién cuida de mi hijo? qué trabajo? busquemelo usted doña lista... la vida te da tablas, es el mejor colegio que existe y hoy por hoy no soy de las más espabiladas, seguro, pero estoy al tanto de todo o lo procuro.
Señor 70728321 mi sueldo no llega a 7000€ al año si a usted le parece insignificante esa diferencia yo se la marco perfectamente y le puedo decir cómo se tira adelante con un hijo con menos de eso. Empiece por darles responsabilidades a sus hijos como recoger sus dormitorios y lo que pongan por medio. una colada, un plumero a los muebles y un plato de comida lo puede usted planificar, le recomiendo las cocineras programables que no cuestan más de 80€ y le hace un plato de comida caliente y se la mantiene así hasta que llegan a casa. comprendo su situación pero le recuerdo la historia del sabio que iba tirando las hierbas que no le parecían buenas para comer y se iba quejando de su desgracia hasta que volvió la vista y vió a otro sabio recogiéndolas.
20/09/2010 23:09
canta, tienes razón, las ayudas son pocas y se dan mal. Aunque en mi comunidad los ingresos de la pareja con la que convives, aunque no esteis casados, sí cuentan.

En cuanto al tema del viudo que nos ocupa, sigo pensando lo mismo que ya le he dicho y estoy de acuerdo con Icara, 20000 al año hoy en día es un sueldazo, y un niño de 12 años ya puede ayudar bastante en casa. Los colegios tienen comedores escolares, a los niños se les puede apuntar a actividades sin que eso sea un descalabro para la economía... Hay mil posibilidades que no pasan por recibir ayudas.
21/09/2010 01:29
Pues si, parece un chiste pero de mal gusto.

Cobra 20.000 y quiere ayudas.

Yo cobro 426 de subsidio, que por cierto se me acaba muy pronto. No pago alquiler por que por suerte estoy con mi padre, pero no me llega ni para pipas, tengo un prestamo personal.

Hasta la fecha, sigo siendo familia monoparental, madre soltera.
Me dijeron que ayudas, solo la de la seguridad social de 500 euros al año y ya, ni siquiera por ser madre soltera.

Como estoy todo el dia con mi bebe, apenas tengo tiempo para buscar trabajo. Ahora va a ir a la guarderia para que tenga un poco de tiempo por las mañanas para buscar, ya que el niño va a cumplir un año y ya tiene edad de ello.

Para mi ex pagar la mitad de guarderia, como acordamos, no supone un gran esfuerzo, para mi muchisimo, pero ayudas para mi no hay.

Mi padre tambien es vuido, vivimos con él sus 4 hijos y su nieto. Uno de ellos trabaja, yo no, ni otros dos hermanos adolescentes que estan estudiando. Esta en paro, solo cobra la viudedad (y por suerte, porque mi madre era funcionaria y le quedo como 1000 euros) y la horfandad de los 2 estudiantes. Y de hay, unos 1500, se pagan gastos, prestamo y comemos 5, todos menos mi hijo, que gracias a dios, me las apaño con lo que desde hace 3 meses me pasa el padre. Y claro, como cobra esas cantidades mi padre, pues no le dan ni subsidio, lo que no tienen en cuenta es que de hay comemos todos.

Si para mi padre ayudas no hay, y mira que las necesita y para mi tampoco, me pareceria de risa que a usted se la dieran, pero vamos pidala, por pedir... seguro que tiene más suerte que otros que la necesitan más que usted...

Porque nosotros estamos apurados, pero hay casos mucho peores, al menos de momento no nos morimos de hambre ni nos quedamos en la calle, otros por desgracia si se ven en la calle y con sus hijos, donde estan las ayudas para esa gente?

Saludos.
21/09/2010 08:10
en ningun momento he querido, ni que cada uno exponga sus problemas, que entiendo que habra muchisima gente peor que yo, ni que se meta nadie conmigo, solamente pedi asesoramiento y creo que lo unico que he hecho a sido crear una discusion.
a mami le digo, que si mis 20000 € es demasiado, lo de su papi que dice que son 1000 por 14 pagas seran 14000 al año, pues creo que tampoco esta mal.
21/09/2010 10:45
70728321, no se si lo entenderás, pero la mayoría de nosotros lo que te estamos diciendo es, simplemente, que no tienes derecho a ayudas de tipo económico, que cobras demasiado para ello. En este foro hay mucha gente con muchos problemas, económicos y de todo tipo, y es lógico que tu pregunta suscite cierta indignación, pero el mensaje es casi unánime, y creo que si no quieres provocar discusiones deberías evitar comparar tu situación, que es ligeramente problemática, con la de mami, en cuyo hogar entiendo que viven seis personas pero solo entran dos pensiones y un sueldo, que dudo mucho que entre todo supere proporcionalmente tus 20000 al año y que, por tanto, ni se parece a lo que vives tu.
21/09/2010 12:18
Pues si aderyn, nuestra situación es peor, pero las hay peores, es cierto.

En su caso, si en su casa entran 1100 euros, con la pensión que pagan y la casa, calculo unos 370 euros para pagar agua, luz comer etc. 2 personas, más los hijos de su marido que aunque no sea custodio, tendran que comer cuando estan con ustedes con lo cual algún gasto haran por poco que sea.

Digame señor, puede su situación comparse por ejemplo con esta?

No lo creo.

Respecto a la limpieza, el resto de los mortales nos las apañamos como podemos, quien no se puede permitir una empleada no la tiene, mucha gente limpia por la noche o lo hace por falta de tiempo el fin de semana y los niños, si se les enseña, pueden ayudar, no son inutiles.

Nadie pretende atacarle, simplemente que entienda que no esta en situación de pedir ayudas.

Mi padre tambien fue viudo con 3 hijos menores y yo la mayor, de 19 y nadie le dio ayudas, nos las apañamos. Hoy ya son todos mayores, pero seguimos con él.

Le puedo asegurar que nos apretamos mucho el cinturon, yo con 19 años, llevaba la casa y estudiaba y me hacia cargo de muchas cosas de mis hermanos.

Se que no a entrado aqui para que nadie le cuente su historia sino para que le aconsejen como conseguir unas ayudas que por ingresos no le corresponden.

Pero cada uno es libre, si quiere, de contar su historia. Asi podrá comparar su "precaria situación" con otras.

Saludos.

21/09/2010 12:36
Creo que estamos en unas opiniones innecesarias,pues lo único que ha hecho 70728321 es pedir información con su situación personas,pero no creo que haya que flajelarle por exponer él su preocupación a su situación personal, cada uno somos libres de pedir las ayudas que puedan existir en este pais o en la comunidad autonoma de cada cual, pero no seamos nosotros los que decidamos quien tiene derecho a ellas o nó, porque si fuese así a más de medio pais no había que darles ni una, pues ni cotizan ni pagan.....y sin embargo 2 clases sociales muy conocidas son las que se llevan prácticamente todas las ayudas que hoy dia se conceden.....así que nosotros si podemos pedir ayudas,pidamoslas pues para eso cotizamos ypagamos hacienda. Lo demás dejemoslo estar.
21/09/2010 12:38
70728321, se me olvidaba, posiblemente quien mejor te puede informar de todo es algún sindicato de este pais,son los que tienen asesorados y les dicen donde tienen que ir lo que pedir a la gran mayoria de inmigrantes,con lo cual arriesgate y pregunta en alguno igual hasta tienes suerte y te informan también a tí. Saludos.
21/09/2010 12:46
Usted dice: " soy camionero, y casi siempre estoy 3/4 dias fuera."
Esos 3/4 días ¿dónde deja usted a los niños? No creo que los deje solos.
De todas formas por su salario no creo que tenga derecho a ningún tipo de ayudas, más si como usted dice aún después de pagar a la empleada llega justo a fin de mes. Al menos usted aunque sea justo puede llegar a fin de mes aún habiendo pagado una empleada, otros los hay que si logramos llegar justos algún mes es haciendo grandes maravillas y no nos sale ningún contratiempo.
Un saludo y "suerte".
21/09/2010 13:09
canta, nadie está decidiendo que 70728321 no tenga derecho a ayudas, eso lo deciden los cómputos de ingresos y gastos básicos que se hacen al pedirlas. Claro que él puede pedir lo que quiera donde quiera, y si se lo dan pues mejor para él, pero tiene consciente de que su situación no es precaria, ni siquiera apurada, y así no se extrañará tanto ciando se las denieguen.
22/09/2010 08:15
creo que estamos sacando las cosa de contesto.
He dado mis datos para pedir una informacion, y se me esta tachando de ......, yo que se, que hay gente peor, nadie me lo tiene que decir, pues viajo mucho y lo veo, otro como alguno de vds. lo ven y encima lo sufren. Si no hay ninguna posibilidad de alguna ayuda que me corresponda, pues hare lo que hata ahora. Pero que yo lo unico que he pedido es si alguien de este foro sabe si existe alguna ayuda y creo que todo lo demas sobra y punto. Aclaro alguna forer@, que cuando me voy 3/4 días de viaje, los niño se van a casa de la empleada, pues mis padres tienen 90 años, y los estan cuidando a ellos. Y