Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

familia numerosa

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
02/08/2008 16:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/06/2008 19:25
Hola colibri: Me alegro que mi apoyo te haya servido un poco.

Los matrimonios siempre se rompen por diversas razones y los hijos suelen ser los más perjudicados siempre. No se cuantos años tenía tu hija cuando ocurrió tu divorcio y quizás aunque ya fuese adolescente si ella no veía que entre vosotros (tu y tu ex) las cosas no iban bien la costó entenderlo. En mi caso, al principio, ocurrió prácticamente lo mismo pero al contrario, ya que mis hijos se quedaron conmigo, todo les pilló por sorpresa (aunque aqui encima si hubo tercera persona), yo lo que tuve claro desde un principio era que ellos tenían que comprender que seguían teniendo un padre aunque ya no vivía aqui (cosa que al parecer no ha hecho tu exmujer), costó trabajo, y aún más viendo mis hijos que su padre de la noche a la mañana estaba con otra persona y encima él tampoco hacía mucho (y sigue sin hacerlo a veces) porque sus hijos entendieran esto, pero en la actualidad de tanto pretender que mis hijos vieran la situación de su padre totalmente normal (porque lo es ya que la vida es así) ellos han aceptado totalmente la situación y ante todo respetan a su padre, a su nueva pareja y a los nuevos hijos que han tenido, que son sus hermanos aunque yo no sea su madre. Lo que está claro es que si yo hubiera mostrado el daño recibido delante de mis hijos todo estaría como está tu situación ahora con tu hija, pero cada ser humano es diferente y algunas personas hacen mucho caso a familiares y amigos al encontrarse solos (porque la gente siempre tiende a meterse) y tienden a hablar mal del padre o madre que ya no vive con ellos, cosa con la que yo no estoy de acuerdo y siempre me he tapado los oídos.

Bueno, de cualquier manera, supongo que como padre seguirás teniendo paciencia y en un futuro quizás tu hija comprenda que el trato que te da es solo debido a todo lo que ha ido escuchando sobre ti dicho por otras personas de su entorno y recapacitará y volverá a tener una relación contigo totalmente normal. Y aunque supongo que está fuera de lugar y no debería decírtelo NO LA OLVIDES, ella misma comprenderá que tiene un padre que mira por ella como por sus otros hijos.

Un saludo
17/06/2008 19:04
Estoy con bianca con respecto a lo que dice del libro de familia; mi exmarido solicitó un duplicado y no tuvo que andar diciendo "que lo había extraviado", simplemente dijo que el libro de familia estaba en poder de la otra parte (o sea yo) que es quien tiene la custodia. No tuvo ningún problema y ahora ambos tenemos un libro, yo el de siempre y él un duplicado.

Con respecto a pedir un certificado de nacimiento éste en algunas comunidades se puede solicitar por internet, por lo tanto lo puede solicitar la madre, el padre, el abuelo, abuela, etc. tan solo piden los datos de inscripción y decir para que se solicita. Yo lo hice así, pero por el contrario el abuelo de mi hijo (mi ex suegro) acudió al registro y en 15 días tuvo el certificado de nacimiento, tan solo aportando fotocopia del libro de familia y su DNI. Hablo siempre de la Comunidad de Madrid que es donde resido.
17/06/2008 15:06
la semana pasada pregunte justamente esto n el registro.
EL NO CUSTODIO TIENE DERECHO DE PEDIR UN DUPLICADO DEL LIBRO DE FAMILIA.
igualmente puede pedir certificado de nacimiento.
judith, tu marido puede decir que lo quiere porque quiere evitar pedirselo cada vez a la madre.no se lo pueden negar,porque alli se certfica si hay cambio en patria potestad, divorcio etc....
17/06/2008 13:13
Judith,siendo el padre o la madre quien lo solicite y diciendo que lo ha extraviado,es suficiente para que le den su duplicado.Yo lo solicite porque lo perdió mi difunto marido y no me pidieron nada más,solo me preguntaron que que había pasado con el original.
17/06/2008 09:54
buenos días, gracias por tu apoyo Alicia y vaya por delante que mi matrimonio anterior se rompió por todo menos terceras personas, la relación con mi hija y de ella conmigo era enviada por familiares y amigos, pero ella nunca entendió mi marcha y la madre no ayudó en nada, ese es todo el problema. Evidentemente no haré a mi hija nada que le hiciera daño y un juicio sería lo peor, aún confío que con el tiempo podamos volver a una relación aun mínima..... Pero también tengo dos hijos (2años y 4meses) en los que pensar y una mujer con la que convivir y quería que además de todos los disgustos que han tenido que aguantarme (todo el divorcio y los aprietos económicos), hubiera algo por lo menos con lo que todos pudiéramos salir algo beneficiados.... solo eso... pero evidentemente y dado como está todo... lo dejaré correr y viviré con esa pena pero sin añadir mas dolor... gracias a todos y no se enfaden... las relaciones personales son así... aún y con todo, no puedo quejarme. saludos
17/06/2008 02:07
morgana y en caso de padres separados no piden nada mas???? si es asi le dire a mi pareja que pida el de sus hijos que la madre de los niños lo tieen como si fuese un gran tesoro escondido y no lo suelta aunque los niños no vivan con ella.
Saludos!
17/06/2008 01:24
Gracias alna,que descanses tu tambien
17/06/2008 01:19
Gracias tu si que vales
jejeje
buenas noches que descanses.
17/06/2008 01:18
Tiene que ir él personalmente con su dni
17/06/2008 01:17
pero puedo ir yo con el dni de mi marido o el ???
no creo q me lo den a mi verdad???
es para ir agilizando
17/06/2008 01:11
Pidelo en el registro civil,dí que lo has extraviado en una mudanza por ejemplo,porque te lo preguntaran.
17/06/2008 01:09
morgana :
he leido en uno de estos post lo de pedir un dulicado del libro de familia,

a la madre aunque se lo pidamos no nos lo va a dar
donde tenemos q pedirlo
lo puedo pedir yo con el carnet del papi o el papi
es al momento ?
no tengo ni idea de esto
gracias
17/06/2008 01:05
CHAVELA has leido su mensaje?????
lee lo que escribe la sra esmeralda como:

Es que la niña vive con su madre. Si yo fuese la madre no te dejaría disfrutar de privilegios que no te corresponden por ley. Ella no convive con los demás, eso es fraudulento y se persigue por ley. No te compliques la vida, sigue con tu familia.


a mi esto me ofende como persona.
17/06/2008 00:50
Una cosa es dar la opinión y otra muy distinta es atacar constantemente a la gente y criticarla por sistema cuando a ella no le conviene algo.Me parece que algunos casos se los toma como algo personal y al contestar a ladridos,está sacando la mala leche que lleva dentro y que le gustaría verter sobre otra persona cercana.Lo que no te puede parecer justo es como trata los temas y a los protagonistas de dichos temas,pues no tiene ningún respeto y nosotros,demasiado condescendientes hemos sido ya con ella.No somos una O.N.G.,al contrario,estamos aqui para ayudarnos,porque muchos de los que estamos aqui,tenemos el nivel de saciedad de putadas,malos tratos y malas maneras ya cubierto,para que encima venga una tocagónadas a emmendarnos la plana constantemente.
17/06/2008 00:33
No me parece justo como se trata a Esmeralda, ha dado su opinión y ha de respetarse. Colibrí tb acusa a la madre de la niña de ponerla en contra de él y ahora vive con una mujer genial y ...
Seamos todos sensatos, ayudémonos y no nos convirtamos en ex- Yo tengo carnet de familia numerosa y sólo me he beneficio en pagar el 40Þl Ibi. Colibrí disfruta de esa mujer y esos hijos y paga esa diferencia, sin buscar polémica. Total cuando vayan a la Universidad q ahí tb percibes 50% ya no serías familia numerosa pq tu hija ya estará emancipada y con su propio trabajo.
16/06/2008 23:57
Sabía que era por ella,siempre apuntillando y no aportando nada más que mala leche y entorpenciendo la buena marcha de este foro.Yo de ella abandonaría este medio,otras personas de valía se han marchado por culpa de especímenes como ella.
16/06/2008 23:53
MORGANA aquien le voy a contestar eso?????
solo a personas q se encargan de hacer daño y no aportar nada sensato como es la sra.Esmeralda.
que creo que vende su alma al diablo con tal de hacer daño a los hombres y sus parejas supongo que para ese resentimiento tiene que tener algun trauma.
decir que un hijo que no vive contigo no es tu familia es muy grave e insensato como minimo deberia pedir disculpas a la persona que le contesto eso.

SALUDOS
16/06/2008 22:52
Morgana_6 estoy con colibri; en la Comunidad de Madrid es obligatorio el tema de la foto.

También he de decirte que la hija de colibri al ser mayor de edad debe decidir si quiere pertenecer a esa familia numerosa o no (en la realidad pertenece, pero para pedir el libro si se niega no).

Como bien dice colibri los beneficios (más bien escasos según mis informaciones) son para hijos y padres por igual, no por el hijo no vivir con el padre/madre no se beneficiaría, cada componente de la familia numerosa tiene un carnet único.

Todas estas cosas las comento porque últimamente me ha tocado de lleno y se de lo que hablo (antes no lo sabía).

Si alguien está interesado en informarse más creo que aqui ya se ha citado un enlace en que aparece todo lo relacionado con familias numerosas en el BOE. Por otra parte, abrí un post "Sobre Familia Numerosa" en el que comenté mis dudas al respecto y casi casi la resolución final a ellas.

colibri, con respecto a lo que dices de que si llevas a tu hija a juicio un juez la obligaría a la dichosa foto, sinceramente yo tengo mis dudas, porque también debería obligarla a firmar, supongo, entonces por esa regla de tres l@s madres/padres custodi@s que no autorizan a que sus hijos formen parte de una familia numerosa creada por su ex pareja con otros hjos que hagan un total de 3 todos ellos......les pasaría lo mismo ¿el juez obligaría al custodio/a a firmar la autorización de que los hijos formasen parte de la familia numerosa formada por la expareja con la totalidad de sus hijos?..... No se si lo expliqué bien.

Veamos, lo estupendo sería (por lo menos para mi) que una familia numerosa fuera formada por unos hijos y ambos padres de todos ellos, pero los tiempos cambian y yo considero que los hijos que pueda tener una expareja son hermanos de los habidos anteriormente, por lo tanto también forman una familia aunque ya no vivan juntos.

Creo que me extendí demasiado......y pido disculpas si os he aburrido.
16/06/2008 18:43
¿Y un montaje con photoshop?