Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Familia numerosa

1 Comentarios
 
Familia numerosa
23/11/2004 12:52
Veréis, mi marido tiene dos hijas con su ex mujer. Nosotros estamos casados y ahora esperamos un hijo común. Qué trámites hay que seguir para que él consiga el carnet de familia numerosa cuando nazca nuestro hijo? Hay que pedir el acuerdo con su ex no? Os agradecería mucho que me lo explicáseis o que me remitiéseis a algun artículo.
Mil gracias
23/11/2004 13:14
Para la existencia legal de la familia numerosa será necesario:

1- Tener 3 o más hijos. Podrá ser con dos hijos en el caso de que uno de ellos tenga la condición de minusválido o incapacitado para el trabajo o los dos padres, o uno de los padres con minusvalía o incapacidad para trabajar igual o mayor al 65 %.

2.- Los hijos deberá cumplir las siguientes condiciones:

- Ser soltero.
- Convivir con el padre/madre.
- Depender económicamente del padre/madre. Se considerará que existe dependencia económica cuando sus ingresos no superen el salario mínimo interprofesional.
- Ser menor de 21 años, excepto si es minusválido, se ampliará hasta los 25 años mientras estén cursando estudios adecuados a su edad y titulación o encaminados a la obtención de un puesto de trabajo.

3.- Los miembros de la unidad familiar deberán ser españoles o nacionales de un estado miembro de la Unidad Europea, o del Acuerdo del Espacio Económico Europeo, o si residen en otro estado miembro de la Unión Europea, o los que residan en España todos los miembros que den derecho a los beneficios.

4.- Nadie podrá ser computado en dos unidades familiares al mismo tiempo (ni ascendientes ni descendientes).

En caso de separación/divorcio, fotocopia sentencia y convenio regulador. Cuando el solicitante no ostente al guarda y custodia de los hijos, deberá aportar además autorización expresa del otro progenitor para que los hijos puedan ser inscritos en el Título.

DOCUMENTACION :
1.- Impreso de solicitud firmado por uno de los padres.
2.- Fotocopia del D.N.I. de los dos padres.
3.- Libro de Familia original o en su defecto, partidas de nacimiento de los hijos y certificado de matrimonio.
4.- 2 fotografías de todos los miembros del grupo familiar de tamaño 7 x 5 cm.

un saludo