El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

familia

3 Comentarios
 
Familia
09/03/2012 18:33
buenas tardes, necesito asesoramiento urgente,soy padre divorciado con la custodia de mis dos hijas (14 y 17) en el proceso contencioso se me cedio la subdicha pero no a si la vivienda (bien privativo) por lo cual tuve que alquilar un piso, en estos momentos no puedo hacer frente a tanto gasto ya que tampoco se me pasa la pension alimenticia(70 euros por cada hija) por lo cual tengo que ceder el cuidado de mis hijas a su madre, alguien me podria informar de que pasos debe realizar para que esto fuera legal. gracias, atentamente.
09/03/2012 19:08
Mas o menos mi primo se encuentra en la misma situacion ,pero aun no hay sentencia firme.,tiene al hijo con el y la madre en la vivienda familiar hasta sqlir el recurso que ha puesto . Porque no le adjudicaron la vivienda al padre custodio ,en este caso a ti ?
09/03/2012 19:20
Mas o menos mi primo se encuentra en la misma situacion ,pero aun no hay sentencia firme.,tiene al hijo con el y la madre en la vivienda familiar hasta sqlir el recurso que ha puesto . Porque no le adjudicaron la vivienda al padre custodio ,en este caso a ti ?
09/03/2012 19:23
ante todo agradezco tu interes,el tema esta en que no lo pude recurrir por motivos económicos, según me dijerón al ser una herencia por parte de su familia yo no tenia derechos a reclamar la vivienda, aunque nunca entenderé como es posible que se ponga en la calle a dos niñas menores de edad, el caso como ya he comentado antes es que ahora con la situación que tenemos ya no puedo hacer frente a los gastos derivados del alquiler, manuntención etc, he solicitado ayudas todas las habidas y por haber pero resulta que no tengo derecho a ninguna. El mes que entra tengo que dejar el piso y mandar a las niñas con su madre previo pago de las mensualidades de manuntencion que me solicita mi exmujer, se que legalmente esto no es asi pero me prima la necesidad de tener que dejar el piso en el que habitamos por los motivos ya mencionados , tan solo quisiera saber los pasos a seguir ante esta situación para hacerlo de forma legal, atentamente.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal