Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Famosos 8 puntos

252 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 252 comentarios
26/07/2021 14:51
Nayayanyu
Por lo leído en este y otros foros tienes 99% concedida
Ojalá sea así.
Saludos
26/07/2021 15:15
Khess
Ojalá así sea, a ver si ya pronto concluyen el 7 y el 9 y puedo mirar si me han concedido la incapacidad o no ya informaré
26/07/2021 16:56
Tengo una duda… con el tema COVID donde todo se ha retrasado muchísimo mi duda es en el caso de que te concedan la IP desde cuando la conceden??? Desde que pasas el tribunal? O desde que inician ellos el expediente?? Y si el tribunal tendrías que haberlo asado mucho antes y se ha retrasado x la pandemia?? Yo por ejemplo cumplí los 545 días de baja en noviembre del 2020 y hasta el 3 de junio no me visitaron en el ICAM tribunal médico… ni pregunta es… si me concedieron a la ip sería desde noviembre del 2020, queens la fecha que cumple los 545 ????desde el 3 de junio que pase el tribunal o desde el 18 que me iniciaron el expediente a ver si alguien prefiera aclararme algo please!!! Un saludo a todos (sigo con los 6 puntos concluidos desde el viernes esperando al 7 y 8 de Barcelona)
26/07/2021 20:29
Nayayanyu
Hola buenas
tardes. Esto lo copié hace un mes o dos de una pagina web de abogados, lo comparto
contigo por si te
vale:

"Cuando la incapacidad tiene lugar tras haberse extinguido el periodo de baja médica (o ) -ya sea por el agotamiento del periodo máximo o por la propuesta de alta-, la fecha de efectos de la incapacidad permanente será en la que el INSS emita la resolución definitiva.
En otras ocasiones, los efectos económicos se pueden retrotraer hasta la fecha en que se extinguió la baja.
Siempre y cuando la cuantía que se vaya a cobrar por invalidez sea más elevada que la que se tenía asignada durante la incapacidad temporal.
No obstante, dichos efectos retroactivos no serán posibles si la persona se encuentra en ese momento en una demora de calificación de incapacidad.

Salu2.
26/07/2021 20:49
Wikito
Mil gracias x la respuesta tú siempre tan atent@ ;)
26/07/2021 20:56
Wikito
A mi es que ni siquiera me dieron prórroga yo contacté con el ICAM a través de un email que me dieron indicándoles mi preocupación xk no me habían citado aún y me respondieron que iban a tardar mucho que tenía que esperar así que nada aquí estoy llevo 27 meses de baja y recién pase el tribunal como ya dije el 3 de junio
26/07/2021 23:04
Nayayanyu
Hola. Yo pasé el tribunal medico el día 30 de Marzo, y el cien 2 de Junio ya tuve la resolución. A mí si que me dieron prorroga. tu comentas que no te dieron prórroga, porque pienso que alomejor lo que te dieron fué la demora de la
calificación. También comentas que mandaste un email porque estabas preocupada porque no te habían citado aún, pero me pregunto citarte para qué?, si ya fuiste al tribunal médico.
Saludos, ánimo y paciencia, que todo llegará. Cuanto más te preocupes mas mal lo pasaras, te lo digo por experiencia.
27/07/2021 00:00
Wikito
Cuando yo mande el email no me habían citado para el tribunal médico aún ya habían transcurrido más de un año y no sabía si estaba en prórroga o que pasaba x eso el mail y fue cuando me dijeron que tardarían bastante el envío del mail lo hice en febrero y el tribunal lo pase en junio creo que no me exprese bien con lo del mail. Mil gracias por tu consejo pero la espera es lo que tiene, te crea inseguridades. Mil gracias otra vez!!! Bona Nit
27/07/2021 08:48
Nayayanyu
Buenos días. Te has expresado perfectamente, soy yo que no leí bien, perdóname.
Ya te digo, a mi desde que me revisó el tribunal médico, hasta la resolución, fueron unos 64 días, en Alicante. A ti no te tardará en llegar. Pero relájate, ya sé que esto es un sin vivir. Ya estamos fastidiados, nos vamos a fastidiar más si nos comemos la cabeza, "te entiendo". Enga!!, ánimo y paciencia.
27/07/2021 09:30
Wikito
Buenos días! Si si evidentemente no queda otra que esperar… y que sea lo que tenga que ser obviamente espero que en esta semana ya se concluyan el 7 y el 8 y poder ver si ha sido favorable y en ese caso que ip, ya informaré de los próximos movimientos!!
27/07/2021 13:58
Hola!

Una pregunta, a los que tenéis la incapacidad aprobada y no tenéis certificado digital, cuánto os tardo en llegar la resolución por correo? A mi me la aprobaron el 19/07, el 18/07 me enviaron el SMS de que pronto me llegaría la resolución por correo y un SMS con la información del pago, pero aún no se nada.

Gracias!
28/07/2021 17:05
Informaros que esta misma mañana me concluyó el
Punto nr 7 y pide ver ya en certificado de pensiones que me han concedido la incapacidad permanente ABSOLUTA con fecha del 31/10/2020 así que estoy súper feliz. Desearles a todos mucha suerte, mucha fuerza y lo más importante mucha salud que es lo que no tenemos,muchas gracias a todos los que me habéis respondido a todas mis preguntas,mil gracias a todos de corazón!!!
29/07/2021 02:03
Nayayanyu
Hola. No te
doy la enhorabuena porque para que a una
persona le hayan concedido la IP, tiene que estar fastidiada por x motivos, ya sea por la salud física, mental, etc.
Lo que que si es que me alegro mucho por ti, de que hayas llegado al final de este largo camino, y que te hayan reconocido la IP. Me alegro de que se te haya finalizado la tortura mental que sufrimos los que pasamos por este duro trámite, Salu2.
29/07/2021 09:29
Wikito
Mil gracias.Yo tengo una enfermedad rara que me limita muchísimo, con heridas muy limitantes y muy dolorosa con brotes recurrentes y operaciones con laser constantes donde me queman la piel la verdad que si la IP absoluta no en la han regalado claro así que mil gracias x todas las muestras de apoyo este foro me ayudo a calmar la ansiedad de la ignorancia del no saber así que nuevamente mil gracias y suerte a todos y sobre todo Salud!!!
04/08/2021 08:41
Buenos días. Ayer recibí sms del INSS diciendo iniciaban expediente de IP. ¿Tardan mucho desde la fecha del sms hasta que empiezan los 8 puntos?
04/08/2021 10:10
Khess
Hasta que empiezan los 8 puntos nos e pero armate de paciencia hasta más o menos un mes y medio o dos no tendrás resolución así que ánimo y mucha mucha paciencia!!!! SUERTE!!!
04/08/2021 12:45
Khess
En mi caso fue de un día para otro
Busca en seguridad social o en Google -- cómo va mi prestación seguridad social
04/08/2021 13:18
Hola. Gracias. Ya busqué pero no hay nada todavía. Me llegó una citación para valorar minusvalía en otra dirección que no es la que pasé el evi. Igual se retrasa o retrasará por eso.
04/08/2021 13:25
HHOLAA
Xiclana cómo va lo tuyo?
Alguna novedad?
Lo mío sigue igual sin movimientos, y acabándose el plazo de 135 días hábiles.
La verdad es que es desesperante tanto tiempo ya 5 meses y medio desde la solicitud, y 4 meses desde el informe del evi.
Aquí no se menean tan rápido los papeles
04/08/2021 14:05
HHOLAA
Acabo de ver que está en marcha como tú decías, al día siguiente.
Me pide "documento de remisión del cuestionario de incapacidad" y en otro post de este mismo foro dicen que no hace falta enviar nada, que eso lo genera el sistema, es para cuenta del banco y demás datos.
¿Qué me aconsejáis lo mando o no?
Gracias anticipadas. No sé qué sería de nosotros sin este foro