Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fe de Vida

11 Comentarios
 
Fe de vida
01/06/2004 12:14
Llevo dos años pagando cada mes la pensión alimenticia de mis dos hijas. Debido a un SAP muy bien llevado por mi ex-mujer, despues de los tres primeros meses de la separación, no he visto mas a la niñas. La situación es insostenible y ya no me interesa cambiarla, el ahora si ahora no te quiero, no deseo volver a caer en ello. Me conformo tal y como esta ahora, pero quisiera saber un par de cosas:

1.- Podria pedir algo como una fe de vida? o algo así ya que estoy pagando y no se ni si estan vivas (Exajero) pero es que estoy harto, de ser el padre sordomudo y solo pagano.

2.- Como sabre cuando tengo que dejar de pagar la pensión, es decir como puedo saber si no tengo contacto con mis hijas, cuando empiezan a trabajar?

3.- Como puedo renunciar a ellas "legalmente" cuando tengan la mayoria de edad, y no puedan reclamarme herencia, etc.

Gracias al foro.
03/06/2004 13:50
Alguien puede contestarme o darme alguna idea.

Gracias,
03/06/2004 14:24
Hola Antonio, te voy a responder algunos puntos solo.
1- no puedes renunciar a tus hijas, y tienes que seguir pasando la pension hasta que se independicen ellas, mientras que no se independicen o alegen que siguen estudiando tendras que seguir pagando pension.
para averiguar si tus hijas estas trabajando, solo con irne a una oficina de la seguridad social hay te informan. pero eso no quiere decir que por el echo de que ellas trabajen dejes de pasarle pension.
me explico... supongamos que trabajan y el sueldo que tienen no es muy alto, entonces el juez valorara si dejarias de pasarle pension o bien se te reduciria a ti la pension de alimentos y le pasarias la cuantia que el juez crea oportuno, o tienes suerte y el juez valora que el dinero que ellas ganan es suficiente para mantenerse con lo cual ahi es cuando tu dejarias de pasarle la pension.
lo de fe de vida no se como va eso..pero seguro que otro forista lo sabra y te ayudara.
espero haberte ayudado con tus dudas y bueno desearte suerte..
03/06/2004 15:56
Tus hijas siempre tendrán derecho a la legitima. Existe una parte de tu patrimonio que, si lo reclaman, cuando tu fallezcas les corresponde por ley.
No pierdas la esperanza, tal vez cuando transcurra un tiempo puedan ver por ellas mismas la realidad de vuestra situación y no la transmitida por su madre.
Suerte.
03/06/2004 18:34
Es sintomático, curioso y hasta esperpéntico rayando el egoismo, las dos repuestas que ambas mujeres vierten en calidad de repuestas a tu exposición.
Te dicen que estás obligado a pasar pensión alimenticia a tus hijas, pero omiten descaradamente el hecho de que no veas a tus hijas, para estás individuas es más importante lo crematístico que lo moral, la felicidad de las hijas de saber de que tienen un padre además de una madre y precisamente a esto último me voy a referir y te aconsejaré, por experiencia.
No dices la edad de las hijas muy importante este dato, dependiendo de éste, los jueces determinarán y/o aconsejarán de la necesidad y obligación del cumplimiento del régimen de visitas, ten por seguro que en este pais injusto a todas luces a los hombres en lo que respecta a las separaciones e incumplimientos de lo mandatado por los jueces, en la medida de que en cuanto un padre deja de pasar la munutención se le considera delito y por ende puede dar con sus huesos en la cárcel, por el contrario las mujeres si no cumple con dicho mandato judicial se le considera como una simple falta, que a lu sumo originan pequeñas multas pagaderas para más INRI a plazos.
Por último felicitarte por la suerte que hasta ahora parece ser has tenido, al menos no has sido denunciado por abusos desonestos y/o maltratos de cualquier especie, porque esto se ha puesto muy de actualidad en las y entre las mujeres, con el objeto de que dejes definitivamente de estar y/o ver a tus hijas, enhorabuena.
Saludos
04/06/2004 00:34
Abuelo, yo solo le respondi a las dudas de antonio....
su vida personal de el porque no ve a las niñas ahi no me meto eso es cosa suya y de su ex..con lo cual solo me limite a ayudarle como buenamente pude en sus dudas..
asi que abuelito mio..o se pone las lentes para leer mejor o casi le recomendaria que se fuera al asilo..
Su vida personal no me importa ni por la desgracia que haya tenido que pasar..no al menos en la manera que se ha expresado..
este fue el mensaje de Antonio y sus dudas..
no el suyo para que venga lamentandose de sus desgracias..
Abuelito yo casi como que le recomendaria que fuera al psicologo seguro que le iban ayudar mas que en este foro..
su problema ya no es por ley..es tratamiento psicologico el que necesita abuelito..
hagame caso y la vida le ira mas feliz..
04/06/2004 08:18
Abuelo, lamento que se dirija de este modo a personas que nos hemos limitado a comunicarle la respuesta legal a la pregunta planteada por Antonio.
Lamento que intente prejuzgar a personas anominas de las que no conoce su situación personal ni puede valorar nuestras personalidades.
¿Como deberíamos de calificarle a Vd. ante una intromisión y unas declaraciones de este calibre? Limitese a dar su opinión pero por favor, respete los comentarios del resto de participantes.
Ninguna de las dos hemos aplaudido y nos hemos alegrado de la situación que padece Antonio, si realmente no nos importase nos hubiesemos limitado a no responder.
La impotencia, la rabia y la desesperación pueden dar lugar a manifestaciones como las reflejadas por Vd. en su pos-it, lamento el calvario que están viviendo, pero eso no le da derecho a tacharnos de ese modo.
Debería reconsiderar su exposición.
04/06/2004 08:32
Paola no te pases,,abuelo tiene un problema igual al que tienen miles de hombres españoles separados,el impedimiento para ver a sus hijos/nietos y las falsas denuncias de malos tratos/abusos.

No envies al sicologo a una persona solo porque reivindica una injusticia social.
¿Llamarías loca a una maltratada por protestar?

Igualmente no juzges a una persona que protesta energicamente por lo que le ha pasado a su familia como es el caso de abuelo y su hijo y sus nietos

Lamentablemente el problema de los hombres separados no vende ni esta de moda,,solo vende el tema del maltrato y cuantas mas maltratadas famosas salgan mejor para las audiencias,,y con todo esto que es tan grave ,como dice el refran ,a rio revuelto ganancia de pescadores,,muchas mujeres estan haciendo su agosto personal a cuenta de los malos tratos para beneficiarse en sus divorcios.

04/06/2004 11:20
avis ya lo creo que el abuelo tiene un problema..
y solo ese problema tiene ayuda de un psicologo..
no puede venir a un foro a descargar su rabia con los demas foristas..
porque yo no soy ninguna individua para que me trate como tal..
yo solo intente dar una respuesta a las dudas de Antonio y ayudarle como buenamente pude, igualmente zoraida..
y este señor nos trato de individuas y egoistas..
asi que sigo manteniendo que su solucion a sus problemas que tiene el abuelo..solo un psicologo le podria ayudar..
ignoro el problema que tiene o haya pasado el abuelo, que seguro sera igual de interesante y penoso como todos los casos que esponemos aqui.. pero eso no le da derecho de descalificar a los demas foristas solo por el echo que la ley no le haya resuelto sus problemas como el queria
por eso lo mas recomendable para este señor es que vaya a un psicologo para que pueda descargar su odio y su rabia para poder ser un poquito feliz..
Ojoooo!!! no estoy diciendo que el abuelo este loco ir al psicologo no es cosa de locos..
pero ayuda a ser mas feliz..
al menos el odio o el rencor que llevamos dentro porque la ley no salio en beneficio de su persona eso se lo cura..HAGAME CASO ABUELO!!
04/06/2004 12:34
Las niñas tienen 13 años y 8 y si he recibido denuncias falsas por malos tratos, las niñas estan afectadisimas, las han puesto en mi contra, cuando venian venian con la pero ropa que tenian, para que yo les comprara, etc... Pero esto ya me da igual. Lo que quiero es empezxar de nuevo, sin que peudan volver a quitarme lo que la primera vez empece yo solo. Creo que esta claro? es decir que alguien me diga si pongo mis propiedades a nombre de una sociedad, cosas de este tipo, Qeu tiene derecho a la legitima ya lo se, pero no quiero que tengan nada. Ya estan deserhedadas del resto, pero como las dejo limpias
05/06/2004 17:01
despues de los tres primeros meses de la separación, no he visto mas a la niñas. La situación es insostenible

Antonio dice esto, por lo que ustedes señoras Paola y Zoraida no han querido responder, porque me consta que si saben leer de lo que se deduce que respondeis a lo de siempre a lo crematístico, lo auténtico lo moral, los sentimientos de las personas y si son padres aún más os trae al pairo.

Díganme señoras donde os he ofendido, en lo de individua, pero señoras, permitanme pecar de pedante os transcribiré exactamente lo que el diccionario dice sobre esta palabra. Individuo, dua. Sujeto concreto de una escencia en su peculiaridad incomunicable. En Román Paladino el deciros única, unidad como personas es ofensa para ustedes, ¿deseáis que os califique del montón?
Mis vivencias expuestas en el foro ¿Dónde está la justicia?, las entrego con el corazón a aquellas personas que se encuentren o puedan encontrarse en esta misma situación, al objeto de que le sirva de referencia al menos para poder ayudarles.
Señoras mías, no omito de que probablemente tengo necesidad de spicólogo, pero también os digo que motivos tengo, si bien y esto si que es más grave y preocupante, que no teniendo aparentemente problema alguno, hayan personas que urgentemente necesiten de dicho servicio.
Por favor cuando aconsejen lean detenidamente cuanto el necesitado de consejos os demande.
Gracias y saludos a todos, muy en especial a Avis te quedo reconocido amigo.
05/06/2004 17:24
Antonio, tengo que decirte que solo y únicamente te confiere o te afecta aquellos que su señoría el juez te haya mandatado y punto.

Si rehaces una nueva vida a partir del día en que la resolución de su señoría tiene efectividad, tu no tiene más obligación que cumplir lo mandatado, por ejemplo posteriormente consigues o logras ser millonario no tienes ninguna obligación de repartir con la anterior señora, es obvio que debes ser prudente e inmediatamente ponerlo a nombre de una sociedad en la que no participe tu anterior relación, por lo que pueda pasar.
En cuanto las edades al menos la de 13 años, son los hijos los que deben definirse, los jueces a esas edades ya les pregunta, por sus inquietudes y se hacen una idea de las tendencias de los hijos, también el equipo de psicología ordenado por su señoria realizan exploración a los niños de forma que se enteran de los deseos de ellos, otra cosa es que como en mi caso, determinen o sastifagan lod deseos de los niños, existen muchos intereses y los jueces hoy por hoy no se atreven a dictaminar nada en contra de las mujeres, máxime cuando existen desaprensivos que aún siendo de otros paises matan a su mujer, que también los hay españoles, pero si dedujeran de las estadisticas los asesinos extranjeros en nuestro pais reduciría bastante las mismas esto no es xenofobia es realidad, debemos ser ante todo consecuentes y al menos expresar nuestra verdad.
Saludos