Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fe de Vida

11 Comentarios
 
Fe de vida
01/06/2004 12:14
Llevo dos años pagando cada mes la pensión alimenticia de mis dos hijas. Debido a un SAP muy bien llevado por mi ex-mujer, despues de los tres primeros meses de la separación, no he visto mas a la niñas. La situación es insostenible y ya no me interesa cambiarla, el ahora si ahora no te quiero, no deseo volver a caer en ello. Me conformo tal y como esta ahora, pero quisiera saber un par de cosas:

1.- Podria pedir algo como una fe de vida? o algo así ya que estoy pagando y no se ni si estan vivas (Exajero) pero es que estoy harto, de ser el padre sordomudo y solo pagano.

2.- Como sabre cuando tengo que dejar de pagar la pensión, es decir como puedo saber si no tengo contacto con mis hijas, cuando empiezan a trabajar?

3.- Como puedo renunciar a ellas "legalmente" cuando tengan la mayoria de edad, y no puedan reclamarme herencia, etc.

Gracias al foro.
03/06/2004 13:50
Alguien puede contestarme o darme alguna idea.

Gracias,
03/06/2004 14:24
Hola Antonio, te voy a responder algunos puntos solo.
1- no puedes renunciar a tus hijas, y tienes que seguir pasando la pension hasta que se independicen ellas, mientras que no se independicen o alegen que siguen estudiando tendras que seguir pagando pension.
para averiguar si tus hijas estas trabajando, solo con irne a una oficina de la seguridad social hay te informan. pero eso no quiere decir que por el echo de que ellas trabajen dejes de pasarle pension.
me explico... supongamos que trabajan y el sueldo que tienen no es muy alto, entonces el juez valorara si dejarias de pasarle pension o bien se te reduciria a ti la pension de alimentos y le pasarias la cuantia que el juez crea oportuno, o tienes suerte y el juez valora que el dinero que ellas ganan es suficiente para mantenerse con lo cual ahi es cuando tu dejarias de pasarle la pension.