El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fecha de baja voluntaria no respetada

5 Comentarios
 
Fecha de baja voluntaria no respetada
25/09/2017 16:28
Hola. A principios del mes pasado, dejé mi puesto de trabajo con los 15 días laborables de preaviso que marcaba mi convenio (convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública) indicando en mi carta de baja voluntaria que quería cesar de la empresa con fecha 03/09/17, domingo. Aún no me han dado el finiquito, pero me ha llegado el mensaje de baja de la Seguridad Social con fecha 01/09/17, viernes. ¿Es correcto?¿Podría yo reclamar algo por eso o por dos días de salario no merece la pena? ¿Se podría considerar como un despido improcedente? Muchas gracias.
jamgpreve
anus82
25/09/2017 17:27
Bueno pues ne temo que se trata de un error por su parte y no de la empresa, el día 1/09/2017 es domingo y no 3 como usted plantea por lo que si ajusto el preaviso de 15 días al 3 de octubre o bien sigue trabajando hasta el día 3 miércoles o le podrían descontar esos 2 días de falta de preaviso.
SMO
jamgpreve
jamgpreve
25/09/2017 17:30
Vaya, el 1 de Octubre....ve todos metemos la pata.............................................................................
anus82
anus82
25/09/2017 17:40
Gracias por tu rápida respuesta, jamgpreve, pero creo que no he explicado bien las fechas. El 11 de agosto yo presenté el preaviso, dando como fecha de baja el 3 de septiembre aunque al ser domingo, el último día trabajado sería el viernes 1 de septiembre (no octubre). Lo hice considerando que lo justo es que me paguen también el descanso correspondiente a esa semana. Aunque aún no he recibido el finiquito, he visto que me han dado de baja en la SS con fecha del día 1, sin decirme nada en absoluto. Quiero saber si podría reclamar el pago de esos dos días e incluso, si como ellos me han dado de baja unilateralmente, se podría considerar como un despido por su parte y tendría posibilidad de reclamarles una indemnización.
anus82
anus82
25/09/2017 19:04
Por último, para poder llevar a cabo cualquier reclamación, ¿debería firmar el finiquito como "no conforme" o no debería firmarlo?
Vicky207
anus82
27/09/2017 16:24
Deberia firmar con no conforme.

Por otro lado, si en su carta de baja voluntaria pone dia 03 y le han dado de baja con fecha dia 01 ya no es una baja voluntaria simplemente la empresa le ha echado antes de tiempo.

Salvo mejor opinión.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo