Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fecha de Juicio o fecha de sentencia

0 Comentarios
 
Fecha de juicio o fecha de sentencia
31/07/2015 13:14
Gracias por atender este mensaje.
Mi caso es que me encuentro trabajando con un contrato por obra y servicio. Considero que el contrato está en fraude de ley por lo que he interpuesto demanda. Se ha fijado fecha para el juicio TRES DIAS ANTES de la finalización del contrato (a pesar de ser un contrato por obra, viene delimitada la temporalidad). Mi duda es, suponiendo que el fallo sea a mi favor y se determine que el contrato debería haber sido indefinido pero no se dicta dicha sentencia hasta después de finalizado el contrato por obra (quiero insistir en que el juicio se celebra 3 días antes de que finalice el contrato objeto de la demanda), ¿cómo me afecta de cara a la continuidad? Entiendo que hasta que no se dicte sentencia la relación laboral en vigor es la del contrato por obra, luego llegado este a su fin, no debería seguir acudiendo al trabajo. Sin embargo, si suponemos que la sentencia se dicta por ejemplo una semana después de la celebración del juicio y me es favorable ¿me afectaría negativamente el hecho de que el contrato por obra ya haya finalizado? o por el contrario ¿es la fecha de juicio la que determina los efectos de la sentencia?
Espero haberme explicado con claridad y que alguien pueda aclararme las dudas...
Nuevamente, gracias.