Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fecha de validez Burofax

1 Comentarios
 
Fecha de validez burofax
09/07/2013 17:44
Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente, ¿en qué fecha es válida un burofax, en la fecha en envío o en la fecha de recepción por parte del destinatario?

Explico mi caso. Teniendo 14 días naturales según la ley para solicitar mi deseo de desistimiento de una póliza de seguro de salud contratada online, les mandé un burofax el día 13 natural (un viernes), pero la recepción del mismo por parte de la compañía no se ha hecho hasta el lunes siguiente.

Mi pregunta es, ¿pueden ellos decirme que lo he notificado fuera de plazo ya que ellos no lo han recogido hasta más tarde, o la fecha que prevalece es la de mi envío y si ellos no han estado el viernes por la tarde ni el sábado o han tardado el recogerlo es problema de ellos?

Muchas gracias
16/07/2013 08:20
hola peluca 2
si tu lo has enviado en plazo es decir dentro de los 14 días naturales y lo tienes sellado en ese plazo, es totalmente válido, ellos pueden recogerlo cuando quieran o cuando puedan pero tu ya has cumplido mandándolo en su tiempo.
los seguros de salud son unos jetas yo tuve que mandar tambiçen un burofax y decirles que o eliminaban los recibos que me estaban cargando y yo devolviendo, o lo denunciaría a consumo, no tardaron ni una semana en comunicarme que mi póliza la habían dado de baja con fecha de tres meses antes y me reclamaban doscientos y pico euros de los tres meses posteriores fue sanitas.
y hasta hoy todo bien
un saludo