Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fecha lanzamiento

6 Comentarios
 
Fecha lanzamiento
18/01/2010 11:51
Tengo sentencia resolución contrato de local comercial por impago y el inquilino sigue en el mismo. En demanda se fija fecha de lanzamiento para el 21 de febrero y en sentencia (de 16 diciembre) no se concreta la fecha, solo se dice que en caso de no abandonar el local, será lanzado del mismo. Como tengo claro que el inquilino no abandonará el local hasta que sea lanzado, me gustaría que me aclaréis si por el hecho de no concretarse fecha en sentencia se deberá posponer la fecha fijada en la demanda. Y si al no concretar en sentencia la fecha, hay que comunicar al inquilino la fecha efectiva del lanzamiento.
18/01/2010 13:56
Al ser la sentencia anterior a la reforma del 24-XII-09, debes ejecutar la misma.
En la resolución posterior sí se detallará la fecha y hora de lanzamiento.
18/01/2010 19:15
La resolución posterior,¿debe comunicarse al demandado para procederse al lanzamiento?
18/01/2010 19:23
La resolución posterior a la que se refiere papino, es el Auto Despachando Ejecución y efectivamente, en dicho auto debe constar señalada la fecha del lanzamiento y el mismo se le debe de notificar al ejecutado. No obstante, cuando solicites la ejecución, pide que se concrete la fecha del lanzamiento y que el auto le sea notificado al ejecutado.
Por cierto, frente a quien dirigiste la demanda, frente a la persona física o frente a la empresa que ocupa el local.
18/01/2010 19:43
la fecha del lanzamiento será la fijada en el auto de admisión de la demanda, es decir que sería el 21 dde febrero.
18/01/2010 20:44
La demanda fue contra la empresa del inquilino
09/03/2011 14:45
Buenas tardes,
Gracias por leerme, por anticipado.
Tengo una duda, y me gustaría saber si alguien puede aclararmela?
El pasado 9 de febrero, tuvo lugar juicio por pago de rentas atrasadas, y en el cual ya se hacia mencion del dia del lanzamiento (04-03-2011).
En el juicio, la parte demandada no se presentó, y, ha pasado el día 4 de marzo, y no han ejecutado el lanzamiento, es decir, los inquilinos siguen en mi casa... es esto normal? cuando los echarán? puede pasar que se les haya pasado de largo este lanzamiento? porque que yo tenga entendido, el lanzamiento es significado de que ese día, se van o los echan sí o sí, no?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos.