Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fecha límite uso vivienda

1 Comentarios
 
Fecha límite uso vivienda
23/11/2004 17:47
Llevo separada más de 6 meses por mutuo acuerdo. En el convenio regulador estipulamos que él se quedaría a vivir en el piso hasta el 31 de diciembre y al mismo tiempo intentaríamos venderlo.
Bien, el tema es que me veo que llega la fecha y no va abondonar el piso (sobraría decir que no se ha preocupado del tema de la venta, pues no quería ni que pisara por allí ninguna agencia ni nadie interesado en él). El piso está hipotecado y yo ingreso mensualmente el 50% de la hipoteca.
Mi pregunta es: ¿cómo debo hacer si al llegar la fecha no se ha ido del piso? ¿qué puedo hacer si hasta que se venda él no ingresa el 50% de la hipoteca? (es que lo veo venir). ¿Tendría yo que pagar toda la hipoteca o se podría hablar con el banco para que le reclamara su parte?. En el convenio viene estipulado lo de la fecha de disfrute de la vivienda y lo de pagar al 50% la hipoteca.
Gracias.
23/11/2004 18:09
si llegado el plazo estipulado de uso y disfrute de la vivienda sin haber efectuado la venta de la misma, podra usted solicitar ejecucion de lo dispuesto en Sentencia.
un saludo