Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fechas baja muface

3 Comentarios
 
Fechas baja muface
22/12/2021 02:03
Antes de nada, decir que no tengo mucha experiencia en este tipo de cosas por lo que pido perdón por mi ignorancia a todos aquellos que os habeís tomado la molestia de leerme.

Mi consulta es en relación a una baja de 10 días que me han facilitado durante el día de hoy por Covid. La baja comienza el 21 y finaliza el día 31 de este mismo mes. Mi trabajo es a turnos y me tocaría trabajar los días 2 y 3 de Enero. "Problema": el médico me ha comunicado que el alta me lo va a dar el día 3 al ser festivos 1-2 porque así, además, minimizamos riesgos de posible contagios. Inisisto, que en el punto 2.2 de la baja que me ha facilitado el doctor, ha puesto duración probable 10 días ...¿Puedo tener problemas si el alta me lo acaba dando el día 3 ?. Gracias por anticipado
22/12/2021 07:26
elvis81
Buenas!! Ante todo no tienes de que disculparte que para eso está este foro!!
Y bueno que lo del covid no sea nada (que la salud es lo más importante)

Y yo creo que no tendrás problema ya que te pone aproximadamente 10 días... Lógicamente hasta que no estés de alta no puedes ni ir a trabajar y por el motivo que es ni salir... Así que no creo que legalmente tengas problema ya que en tu parte de alta se alegrará el día de alta... Espero que sea así y a verte ayudado!
De todas formas te recomiendo que hables con tu empresa enviándoles el parte donde poner aproximadamente 10 días.. y que ellos te digan y te dejé más tranquilo! Un saludo!
22/12/2021 07:27
Mijulor
Rectificación: aproximadamente es igual a probable...
22/12/2021 12:16
Mijulor
Muchas gracias!!. El problema es que los funcionarios que tenemos en Personal son novatos y no acaban de aclararmelo...de ahí, mis dudas.