Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

feministas quieren destituir a la jueza decana de barcelona

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
14/04/2005 13:42
13-04-2005 Europa Press
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050413152610&tabID=1&ch=73

Sanahuja reitera su rechazo a las penas de la Ley de Violencia de género y defiende su derecho a expresarse

La jueza decana de Barcelona, María Sanahuja, reiteró hoy su rechazo al incremento de penas, contenido en la Ley de Violencia de Género, y defendió su derecho a la libertad de expresión ante las críticas recibidas por parte de las asociaciones de mujeres.

Sobre este asunto, Sanahuja advirtió de que el Consejo General del Poder Judicial deberá pronunciarse respecto a si puede hacer uso de su libertad de expresión. "No creo que lleguen al extremo de plantearse si puedo o no puedo opinar en privado", subrayó en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press.

Al margen de esta cuestión, manifestó su condena al suceso producido hoy en Elche (Alicante). "No lo debemos consentir. Es terrible que las situaciones que están en una situación grave ni siquiera se denuncien", apuntó.

De todas formas, cree que el problema de la violencia de género no se está enfocando "de un modo correcto" ya que, algunas medidas "han sido muy positivas", pero otras, como el aumento de penas a los delitos leves, "han causado más problemas que beneficios".

"Sería una irresponsabilidad por mi parte el callar. Además a mí me pagan por hacer una valoración de cómo van las cosas en mi ciudad, en relación a este y a otros problemas", recalcó. Sobre este punto, advirtió de que, hoy en día, una madre que de una bofetada a su hija por cualquier circunstancia, puede ser condenada a 6 meses de prisión".

A su juicio, esta situación puede provocar que se produzca "un exceso de hechos leves" en los juzgados y "no se esta en condiciones de afirmar que cuando vengan los hechos graves, los jueces serán capaces de identificarlos y de dar una respuesta efectiva".

"Nos han colocado en la situación de un hospital en urgencias y nos vienen los aneurismas de aorta y los resfriados. Si todos están en la puerta esperando morirán probablemente el que necesite una intervención por causa grave", concluyó.

14/04/2005 15:13
Esta señora es tan inteligente como valiente. Se atreve a decir lo que nadie se ha atrevido a decir hasta ahora.

Y es un modelo a seguir para las feministas, ya que ella se ha declarado feminista (Entrevista en la SER en Noviembre de 2004).

Ser feminista no implica ser radical. Se puede ser feminista de una manera sensata y reponsable, buscando la igualdad entre ambios sexos.

Ojala muchas siguieran su ejemplo.
15/04/2005 17:45
mi apoyo a una juez tan valiente.Despues de ver su intervención en la 2 , me he quedado gratamente sorprendido.ADELANTE !!! en esta época de púsilanimes , de lo POLITICAMENTE CORRECTO,sorprende su claridad de criterios