Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Festivo en Lunes o Viernes

4 Comentarios
 
Festivo en lunes o viernes
19/07/2009 19:15
En mi sentencia pone que podre recoger a mis hijos a la sala del colegio, pero por motivos laborales los vengo recogiendo en casa de la madre. Mi pregunta es la siguiente ¿cuando el último día escolar de la semana es un jueves quiere eso decir que pueden pasar tres dias con el progenitor NO custodio?
Mi sentencia no dice nada al respecto. Si podeis aportar jurisprudencia al respecto, como siempre, os estare agradecido.
19/07/2009 21:24
Hola,

mi pareja y yo estubimos hace poco en su abogada y se lo preguntamos ya que la madre de sus hijas nos iba poniendo pegas y en la sentencia tampoco nos ponia nada.

Pues bien ella nos dijo que cuando hay un puente en el colegio ese dia se añade al fin de semana de quien le toque.
20/07/2009 23:33
hola vantresanys
yo si lo tengo escrito en el convenio pero a mi me dice que los puentes son compartidos asi que si en teoria los tendriamos que tener cada puente uno...ojala todos fuesen como tu y no como el mio que le molesta quedarse los niños tres dias seguidos
21/07/2009 06:15
Si se da el caso que es festivo en viernes lo maximo a que me expongo es a no ver ese fin de semana a mis hijos. Pero si se da el caso que el festivo es en lunes mi Ex- no dudara en interponer denuncia (para algo tiene familiares en la Policia). Por eso os agradeceria JURISPRUDENCIA al respecto.
21/07/2009 10:40
Entiendo que la lógica dice una cosa, el convenio o la sentencia, otra, y la jurisprudencia de las distintas audiencias provinciales, lo que les parece. La lógica dice que Vd. debería poder recoger al menor/es el jueves a la misma hora que los recoge el viernes y entregarlos el domingo. Si es en lunes, recogerlos en viernes y entregarlos el lunes a la misma hora que el domingo. Sin embargo, la mejor forma de evitar el conflicto, es cumplir como si fuera un fin de semana normal. Si aún así, la madre es totalmente irracional y plantea conflictos constantes, ya entonces, se solicita que el Juez se pronuncie, modificando las medidas y recogiendo ese supuesto y cualquier otro que ocasione problemas, así se ahorran contínuas denuncias. No todo está recogido jurisprudencialmente, hay cosas que son de sentido común. Muchas sentencias en primera instancia, y convenios reguladores, lo solucionan como indico al principio.
Un saludo.