El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Festivos nacionales y exámenes

0 Comentarios
 
Festivos nacionales y exámenes
perfil
23/12/2010 13:03
Buenos días,

Soy estudiante universitario y soy teleoperador y llevo 2 años y medio en la empresa con un contrato de obra y servicio. Solicité a la empresa tener libranza los jueves a cambio de ir a trabajar los sábados, para poder asistir a más clases. Me lo aceptaron hasta mitades de febrero de 2011. Sucede que este sábado y el siguiente son festivos nacionales y la empresa no abre ni estos días ni los domingos, y por lo tanto, me han quitado los jueves de estas semanas, ya que dándome los sábados y domingos ya tengo los 2 días libres semanales. No sé hasta qué punto lo pueden hacer y me gustaría saber si nos tienen que dar un día más por hacernos coincidir nuestro día festivo con el festivo nacional.


Por otro lado, la empresa está a 1 hora y pocos minutos de desplazamiento de mi universidad y siempre he pedido libranza (alguna vez me la han denegado) en los días de examen. En el último, en cambio, llevé un justificante de la universidad y me lo han descontado de la nómina.
Me gustaría saber un poco qué derechos tengo en cuanto a los exámenes (si es retribuido, desplazamiento contemplado, máximo número de días...).

¡Muchas gracias!