Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Festivos:NVENIO DE PANADERÍA

2 Comentarios
 
Festivos:nvenio de panadería
12/06/2020 16:39
Hola trabajo en una fabrica de pan.
TENGO EL CONVENIO DE PANADERÍA PASTELERÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
Tengo que hacer 1776 horas al año.
En la primera semana del mes de Abril, la fábrica cerró la línea que yo trabajaba durante tres días por reparación de la fermentadora y a los trabajadores nos mandaron a casa porque no pudieron reubicarnos.
Ahora resulta que la empresa ha dado las vacaciones y me han dicho que para disfrutar de mis vacaciones como tengo que hacer las 1776 horas anuales, tengo que trabajar los festivos nacionales que quedan hasta final de año, menos el día 15 de Agosto y el día de Navidad.
Yo quería saber si es así como la empresa me ha dicho que tengo que recuperar las horas de esos tres días que no trabaje trabajando los festivos.
Gracias de antemano.
12/06/2020 16:48
Milicianos
Si fue decisión de la empresa pues es su problema, pudieron enviarles al paro durante esos 3 días, si no lo hicieron no pueden cargarles el muerto a los trabajadores.
A usted ya le han notificado como debe recuperar esas horas, pues bien en primer lugar exija usted (mediante escrito para que así conste su reclamación), que se lo notifiquen por escrito dando, por ej un plazo de respuesta por 48 h, (no lo harán así que cuando les entregué ese escrito lleve el móvil en forma grabador).
Tras cumplirse el plazo tenga o no respuesta podrá acudir ante inspección de trabajo y denunciar ese abuso.
Si ustedes trabajan 8 h/día pues serán 24 h menos este año.
smo
12/06/2020 18:20
Jamgrrhh28
Por otra parte, una cosa mas, dejan ustedes de trabajar 3 días laborables y resulta que quieren que las compensen en días festivos, no tienen morro ni nada, al menos espero que si las quisieran compensar de esta forma fuese con una equiparación proporcional de hora festiva y hora semanal, (esto ya dependería del convenio por ej, 1 hora festiva por 1,5 hora ordinaria), pero lo dicho, no están ustedes obligados a devolver ni una sola.