Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

festivos

3 Comentarios
 
Festivos
27/12/2004 23:48
Hola a todos!!
Yo trabajo de lunes a domingo, descansando los sabados,los domingos que trabajamos nos pagan un plus festivo como establece el convenio, y los domingos me constqa qeu no puedo negarme a trabajar dado que mi contrato es de lunes a domingos.
Pero mi pregunta es, sobre los 14 festivos anuales,dia de navidad, año nuevo, reyes, todos santos...,esos dias tambien tenemso que trabajarlos y la empresa nos los paga como horas extraordinarias, la empresa nos dice que si no queremos trabajarlos debemos comuinicarlo con una semana antes y nos lo descontaran ese dia como vacaciones o nos descontaran el dia,es decir si el mes es de 30,cobraremos 29.
Puede hacer esto la empresa? y tenemos obligacion de trabajar estos dias?
Gracias
28/12/2004 18:36
Hola, ignoro que convenio tienes, pero los 14 festivos si se trabajan deben darte otro dia de descanso alternativo o un dia mas de vacaciones o remunerartelo como horas extras, pero nunca descontartelo, teniendo en cuenta que avisais con una semana de antelacion
Un saludo
29/12/2004 00:32
Gracias por tu respuesta.
Efectivamente los 14 festivos los pagan como horas extraordinarias,pero la cuestion es si en esos dias podemos negarnos o no a trabajar y en ese caso si seria elgal descontarlos como dias de vacaciones o descontarlos del salario, por tu respuesta deduzco que no es legal ni descontarlo de las vacaciones ni del salario en caso de que no lo trabajemos, pero podemos negarnos a trabajarlos y guardar fiesta esos dias?
Gracias de nuevo
29/12/2004 16:23
Hola, en tu convenio colectivo hay algun articulo que trate sobre las fiestas anuales o el calendario laboral?
Si por convenio o contrato de trabajo no se estipula que dichas fechas seran laborales y cual sera su compensacion, no pueden obligarte a trabajar, pero mejor seria que antes consultases con inspeccion de trabajo sobre tu caso
Un saludo