El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza a 9 meses vista

3 Comentarios
 
Fianza a 9 meses vista
perfil
21/03/2009 22:08
Hola!

A ver qué me podéis aconsejar: estuve en un piso durante un año, que acordé de palabra con los caseros que iríamos prorrogando año por año mientras a los dos nos conviniera, es decir: si a ellos no les convenía al terminar el año, yo me iba. A todo esto, había contrato escrito por un año. El 1º año terminaba el 5 septiembre, y un mes antes (31 Julio o 1 Agosto) decidimos reunirnos para prorrogar un año. Como su actitud e insinuaciones no me gustaron, decidí que no prorrogaba. Quedamos, pues, para la devolución de la fianza, y después de tres largas que me dieron, tuvimos una discusión por teléfono y al señora dijo que no me daba la fianza. Además, se quedó con cosas mías. Yo dejé estar todo aquello porque no quería jaleos (estaba en una situación personal difícil), pero ahora estoy pensando en recuperar mis cosas y mi dinero. A todo esto, hay contrato (comienza el 6 Septiembre 2007 y acaba el 6 Septiembre 2008; conservo mi copia), pero la señora nunca me dio un solo recibo de nada. Hay tiempo de hacer algo? Sé que es un poco jaleo, pero a ver si me podéis asesorar. Gracias!!
perfil
21/03/2009 22:35
No entiendo porque se quedó con cosas suyas, se supone que si usted se fue del piso, retiraria sus cosas antes de la entrega de llaves, no habia inventario de los bienes del piso? En cuanto a la fianza, si está estipulada en contrato debió devolversela a la entrega de llaves, previa inspección del piso. Tampoco puedo entender la actitud suya, de abonar alquileres sin recibo o justificante bancario.
perfil
22/03/2009 23:15
Gracias por contestar. Es un poco difícil contestar a todo esto: se quedó con cosas mías porque estaban en un trastero y cuando fui a cogerlas no abría la llave. Quedaron en llamarme para cogerlas, pero no volvieron a llamar, y además teníamos muy mal rollo. En cuanto a la fianza, simplemente, no me la dieron ¿Qué puedo hacer yo? En cuanto a abonar alquileres sin justificante, hay muchísima gente que lo hace, porque no les interesa a los propietarios que haya papeles, y además estos eran especialmente catetos. Cogí el piso en esas condiciones porque no me quedaba otro remedio y porque cogí otros así y nunca tuve grandes problemas. Por otro lado, y agradeciéndole sinceramente la respuesta a sergiodel65: yo creo que este no es un foro para dar explicaciones personales. Si no entiende mi actitud, yo tampoco entiendo la de mucha gente. Tambié dije en mi mensaje que estaba en una situación personal difícil, y puede que tomara decisiones discutibles, pero en su momento eran las menos malas para mí. Mi mensaje no lo escribí para tener que justificarme ante nadie. El propósito de mi mensaje era claro, y transcribo letra por letra: Hay tiempo de hacer algo? De todas formas, insisto en agradecer a sergiodel65 que me haya respondido.
perfil
Jan
23/03/2009 11:21
Hola paralelinho42. En cuanto a la FIANZA si usted NO puede probar la existencia de la misma -que entregó la cantidad X al ARRENDADOR - NO podrá recuperarla.

En cuanto a los enseres que dejó en el trastero habría que tener más datos para ver si es posible su recuperación.

Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía.

Reciba un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.