Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza en alquiler de autocaravana

1 Comentarios
 
Fianza en alquiler de autocaravana
17/08/2018 09:04
Estimados amigos,

Hace unas semanas alquilé una autocaravana para hacer un viaje en familia. Me pidieron 700€de fianza para posibles desperfectos al término del alquiler.

Un día aparcando le di un golpe al toldo y rompí una pieza del mismo. El toldo abre y se despliega perfectamente pero hace un ruido horrible (chirrido) a causa del golpe (estarán rozando varias piezas).

Al entregar la autocaravana me han descontado 600€ de la fianza alegando que tienen que sustituir el toldo completo. Me surgen varias dudas:

- Como el toldo lo he utilizado durante todo el viaje, incluso después del golpe y sé que está correcto (al menos la parte visible). ¿Puedo reclamar de alguna formar? Me gustaría pagar la reparación de aquellas piezas afectadas porque he sido yo el culpable pero creo que un toldo completo es excesivo.

- La empresa se queda el dinero pero no me entrega ni tasación de peritación, ni presupuesto de reparación, etc. Me tengo que creer lo que ellos dicen. ¿Puedo solicitar una factura detallada por el importe que me han cobrado?

- La última. Dar un golpe aparcando, ¿se considera uso indebido del vehículo?

Estoy algo perdido, Muchas gracias.
17/08/2018 12:39
Hazardco
Normalmente lo tasan ellos mismos, algo bastante cuestionable, y opino que sí tendrías derecho a solicitar el coste de reparación o una peritación de daños si deciden no repararlo, pero seguramente tendrías que meterte en juicios. Tú verás si te vale la pena o no según la cantidad de que se trate.
Sobre el golpe al aparcarlo, si eso se trata de uso indebido: por supuesto. No es un desgaste, es un daño que has causado tú por responsabilidad plenamente tuya.