Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza

1 Comentarios
 
Fianza
08/07/2009 21:45
Hola.Tengo alquilado un piso desde hace casi un año, agosto es el último mes que por contrato debo permanecer en él. Ya he tenido algunos problemas con el arrendatario a causa de humedades y con el termo, que tras poner una reclamación y dirigirme alabogado de consumo se me solucionaron. Ahora quiero dejar el inmueble, pero temo tener problemas en la devolución de la fianza, pues que no está especificada en el contrato, aunque si hay testigos, ya que el arrendamiento se hizo con una persona de la inmobiliaria como intermediaria.Mi pregunta es si puedo decirle que se cobre la última mensualidad de la fianza, ya que el piso está en mejores condiciones en las que me lo entregaron y también me gustaría saber como puedo redactar el cese del contrato para que sea un formato legal.De todas formas creo que intentaré dialogar de buenas maneras con el arrendador aunque no estoy muy segura de que ceda. Muchas gracias.
perfil Jan
09/07/2009 16:38
Hola athenea3010. En principio NO puede compensarse el último mes de renta con la fianza, salvo que se hubiera pactado en el contrato(algo muy poco frecuente).

En caso de que su arrendador estuviese conforme deberán plasmar dicho acuerdo por escrito. Si usted NO desea prorrogar el contrato debe comunicar dicha circunstancia a su arrendador mediante burofax con acuse de recibo

Reciba un cordial saludo.