Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

(fibromialgia)recurrir sentencia para juicio de invalidez

9 Comentarios
 
(fibromialgia)recurrir sentencia para juicio de invalidez
15/06/2010 01:40
Hola, me llamo Patricia Gómez, tengo 26 años y sufro de fibromialgia severa.También estoy operada cuatro veces, dos de hernias con cuatro tornillos y dos mas para un neuroestimulador, una contractura cervical crónica y una protusión en otra parte de la columna, ésto es lo q dicen mis médicos q tengo y la verdad esq lo peor es el no poder moverme por tanto dolor.
tengo una incapacidad total permanente para la profesión habitual con una pensión de 200 euros y ahora me han denegado la absoluta, el problema esq los médicos de la SS.SS no ponen mis limitaciones en los informes y yo sigo con mi morfina y demás apagandome cada día...
me gustaría q me ayudaran a encontrar a algún ABOGADO o alguien q sepa de este tema (FIBROMIALGIA) y así poder recurrir ante un juez, aunq no tengo mucho dinero así q si no fuera de los mas caros mejor, gracias.Soy de Valencia. Solo me quedan 25 dias para recurrir. un abrazo.
15/06/2010 09:13
Necesita, además de un buen abogado, un mejor informe pericial.
15/06/2010 23:11
ese es el problema pacog, no sé por donde empezar... vivo en un pueblo. aquí no hay nada, la capi la tengo a 30 km por lo q no conozco a nadie y ayuda no tengo.
21/06/2010 02:02
hola, aqui no contesta nadie? estoy muy preocupada, yo no pido mucho, solo un poco de ayuda de alguien q me guíe, ya se q necesito un medico y abogado, pero ...nadie habla conmigo para decirme a quien puedo ir, a quien me puede aconsejar.
yo no puedo hacer nada de lo q hacia antes. solo tengo 26 años y mi cuerpo ya no me responde y mis médicos no han hecho nada, solo fastidiarme un poco...
no me puedo independizar y ya mi pareja me dejó despues de 7 años por esta enfermedad, eso lo llevo bien, pero...sin poder trabajar y ni nada de pensión, como podre vivir? con mis padrees? eso no es vida, ellos ya tienen bastantes problemas y yo los mios.
en fin, perdonarme , ha veces me desahogo escribiendo porq si habo mucho se me irrita la garganta y además poca gente me entiende.
un saludo.
21/06/2010 13:16
Te entiendo,te pagan menos que una pensión no contributiva que pagan mas de 300 €,es injusto con eso no se puede vivir.
Si te metes en internet y pones abogados incapacidades te salen y contacta con ellos y lo del perito tambien,hay sentencias de frimiomialgia que dan la absoluta, aunque en muchas ocasiones tienen que ir acompañados de informes psiquiatricos.Suerte
23/06/2010 11:24
Por lo que creo entender, has pasado ya por el Tribunal médico y no te reconocen la absoluta. Si no tienes posibilidad de pagarte un nuevo informe más concluyente, puedes en el recurso que interpones solicitar un informe de médico forense que de forma exhaustiva declare sobre la medida en que tus enfermedades son incapacitantes.
De todas formas, tras el recurso administrativo aún pudedes ir al Contencioso Administrativo, por lo que se te amplía el plazo para seguir buscando abogado y pruebas médicas. Has intentado solicitar abogado del turno de oficio?
29/11/2010 12:43
Hola patricia, despues de la denegacion por el Inss, tienes 30 dias para Reclamación Previa, donde puedes aportar nuevos informes, mi consejo es que hables con los médicos que te vienen tratando y que te hagan informe en los que ellos señalen las limitaciones que tus patologias te producen, incluido el Psiquiatra, porque estoy segura que con fibromialgia estarás en tratamiento por depresion, en caso de que se te deniegue tambien en reclamación previa tienes 30 días para formalizar demanda ante el Juzgado de lo Social, yo soy abogado y me dedico a incapacidades, pero estoy en Valencia, lo ideal sería que fuera ya tu abogado quien te redactara la reclamación previa, es conveniente tambien que en la empresa en la que trabajabas te hagan un informe de las tareas del puesto, y la imposibilidad manifiesta de seguir llevandolas acabo. Así mismo tambien sería necesario informe pericial, lo más probable es que el abogado con quien contactes, ya trabaje con un perito médico y te pueda enviar directamente a el. Lo que tienes que acreditar es que por tus dolencias tanto fisicas como psiquicas es imposible que puedas desarrollar las tareas propias de un puesto de trabajo con un minimo de decicación rendimiento y eficacia.
29/11/2010 16:44
No creo que Patricia veo ya su hilo, data de junio. De todos modos la total ya se la dieron, ella pretendía postular por la absoluta.
26/12/2010 21:05
Hola Ma2co1,es la primera vez que entro en un foro por que echando un vistazo a páginas de fibromialgia he visto la respuesta que le has dado a Patricia. Hace ya 18 años me diagnosticaron fibromialgia he estado sobrellevando todos los Dolores con la crianza de mis hijos, la casa y mi trabajo como contable, desde octubre estoy de baja y después de 15 años me despiden el 31 de este mes aun estando de baja. Estoy muy perdida por que ahora estoy en tratamiento para la depre y para los Dolores de la fibromialgia que me tienen echa polvo. Además del medico de cabecera también voy al psiquiatra y tengo que ir al medico de la mutua.
Lo que no se es como se organiza todo este lío ¿ ahora tendré que solicitar el cobro del paro en el INss? Y con respecto al tema de solicitar invalidez como se hace? Muchas gracias anticipadas.
14/07/2011 09:55

Situación:

EXPEDIENTE RESUELTO en fecha 13/07/2011



Tipo de Resolución:

Denegado


solicitar invalidez como se hace?

QUIEN TE HACE EL IMFORME PERICIAL el forense?