Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fijar alimentos contra padre en paro

50 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 50 comentarios
12/10/2008 23:23
marga una preguntita, ¡como solo tú conoces a tu ex, y nadie más de éste foro, mi pregunta es simple ¡tienes alguna duda respecto a tu ex y por ello tu pregunta? porque si es un PADRE, supongo que intentará resolver la situación. Por el contrario si deja mucho que desear posiblemente tarde en encontrar un trabajo. Solo tú lo sabrás... un saludo
12/10/2008 22:33
raskhun,

ciertamente, sus aportaciones, en muchas ocasiones son incoherentes con lo que ha indicado anteriormente.

Por otro lado, esta joya que ha soltado:

"Y un padre, como tú, no debería justificar moralmente, que un hombre no le pague la pensión a su hijo, bajo ningún concepto.

Un padre tiene que tener temple a la hora de emitir juicios, o podrías animar a otros al incumpliento"

Ni padre, ni madre justifican o condenan moralmente a nadie, ahora ¿ha leído usted el post inicial? Este padre no trabaja actualmente, ni tampoco percibe prestación de desempleo.

Dice que si el padre no es un vago. o que si los dos están en el paro, es que no serán dos vagos. o que lo serán por formación deficiente; ¿No sabe usted que hay gente muy preparada, con excelente formación que no encuentran trabajo o si lo encuentran no es para el que tienen tan buena preparación?

Raskhun, no se ofenda, pero en ocasiones son preferibles las custodias compartidas, en otros casos, no, pero nunca, nunca se puede generalizar y mucho menos eso que hace usted frecuentemente de "miedo me da ese como padre" o algo similar; aunque usted no lo sepa hay padres y madres excelentes, custodios y no custodios, y también deleznables, unos y otros.

marga s,

A su pregunta, si el padre, en éstos momentos no tiene ingresos de ningún tipo, a mi juicio, no es el mejor momento para interponer una demanda y establecer una pensión de alimentos, sería aconsejable que tenga trabajo, o al menos perciba la prestación de desempleo, en cuanto a la cuantía, suele establecerse alrededor de un 30%, aunque depende de los Juzgados - y de la ciudad-.

Eso que indica de que por el Juzgado se revise cada tres meses -o el tiempo que sea- la situación del padre, no es posible, necesitaría instar una nueva demanda de modificación de medidas.

Salvo mejor opinión.

Recibe un saludo,

12/10/2008 21:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/10/2008 23:00
por supuesto rakhsun, no es vergonzoso pedir ayuda a los abuelos, ya que del padre no la puede recibir...
Además, tal como está el tema laboral, convendría más centrarse en encontrar cualquier trabajo QUE TODOS SON DIGNOS, porque de algo ha de vivir EL, digo yo. La madre mueve hilos para salir adelante, porqué?, es genético quizá?, no hay que columpiarse en la desgracia, HAY QUE HACERLE FRENTE, yo trabajo en algo que no me hubiera imaginado nunca, pero algo tenía que hacer, no vivo sola. ¡porqué he de sensibilizarme con un padre que ahora me llora por la crisis?
También la tengo yo, y no lloro. UN saludo rakhsun
11/10/2008 22:45
Si lo has justificdo, léete bien lo que has escrito.

Y has dicho que la madre no se preocupa de alimentar a su hija, solo porque está recicbiendo una beca de estudios. es una suposición, simplemente exagerada.

La madre al menos aporta dinero, aunque sea de una beca.

Pero es que el padre no aporta nada. Pues nada, aplícale al padre la misma lógica que le aplicas a la madre. El padre no trabajo, y dices que pobre hombre, que no le pidan pensión para que no se haga más pòbre. En cambio, la madre no trabaja, pero aporta dinero de la beca, tçy dices que no se preocupa de alimentar a su hija. Deja ya el doble rasero haz el favor, y entonces di que el padre no se preocupa de alimentar a su hija.

Si el padre tiene muy bajo nivel formativo y por eso no encuentra trabajo, pues que al menos estudie, que oara estar sin hacer nada, mejor etudiar.

Y desde luego, que la madre esté aportando el dinero de una beca, y recibiendo la ayuda de los abuelos, no justifica que la custodia pase a los abuelos, que es lo que has proclamado tú, con tal de liberar al padre de la obligación de pasar pensión.

Si efectivamente el padre no es un vago, tal como tú dices, entonces que al menos se forme.

De hecho, yo supongo que si ambos padres están en el paro no es porque los dos sean unos vagos, sino que tendrán una formación extremadamente deficiente, que desde luego hay que corregir cuanto antes, y si encima cobras beca mejor, ojalá el padre encontrara algo similar. Si no se forman se quedarán sin jubilación.

Y no es esperpéntico recibir ayuda de los abuelos, hay veces en la vida que hace falta, hay veces en la vida que la gente realmente no encuentra trabajo.

Y aparte, en el caso concreto de los barrios bajos, son los abuelos los que, cuando eran padres, provocaron en buena parte el bajo nivel formativo de sus propios hijos, porque los forzaron a abandonar los estudios prematuramente. Así que, ya que frustraron los estudios de sus hijos, condenándolos al trabajo precario, pues ahora que apechuguen y que ayuden a remediar el daño que han hecho.
11/10/2008 22:14
Raksun

Yo ho justifico ni aliento un incumplimiento.

Coincido con Oquendo, los dos han de trabajar.

Y en mi post, solo destaco que se preocupan por que el padre pague y la madre mientras a estudiar y vivir de los abuelos. Esperpéntico.
08/10/2008 20:38
Pues yo lo que creo es que si no tienes para vivir ni para alimentar a los hijos, lo primero es ponerse a trabajar, tanto él como ella.

Y por cierto, el que haya salido perjudicado debería cobrar pensión compensatoria, tanto él como ella, ¿No?
08/10/2008 20:01
Y un padre, como tú, no debería justificar moralmente, que un hombre no le pague la pensión a su hijo, bajo ningún concepto.

Un padre tiene que tener temple a la hora de emitir juicios, o podrías animar a otros al incumpliento.

06/10/2008 09:05
Rakhsun

Si tu alusión final se refiere a mi, te diré que en mi caso, mi ex, ocultó a mi y a su familia que no acobó sus estudios universitarios (3 asignaturas según ella). Su padre se enteró catorce años después en pleno proceso de divorcio, al ver un curriculum de la hija.

Mi reacción en su momento, fue decirle no pasa nada, en septiembre te matriculas y podrás acabar. Yo te ayudaré en la Estadística que se te resiste. Se matriculó, fue dos dias y no volvió a ir. Al año siguiente se volvió a matricular, no fue ningún día.

Le alentaba a que tenía que tener algo ella, una formación profesional o algo, se matriculó ocho años después en un ciclo formativo de grado superior, fue una semana y se lo dejó.

Meses antes del divorcio, solicitó información a la universidad, habian cambiado tres veces de planes y donde antes eran 3 ahora 23.

Si tus presunciones iban dirigidas a mí. Has errado.

Una futura Trabajadora social como tú, no debería a la primera de cambio emitir juicios de valor, generalizados. Ten temple en el futuro en tu trabajo, sino erraras mucho y "condenaras" a muchos inocentes.
05/10/2008 21:31
Marga, las pruebas se piden judicialmente, extrajudicialmente, como no se aparezca la Virgen de Lourdes o le llegue un soplo, difícil advinar, los datos son personales y están protegidos.
Milagros no se pueden hacer. La obligación como letrado en este caso es lograr establecer el derecho al cobro de la pensión y la cuantía de la misma, así como el derecho de visitas si también se solicita. Los datos se piden judicialmente y se puede saber hasta cuándo tiene derecho a la prestación, lo que pase luego, ya se verá pues somos abogados, no pitonisas. Y menos ahora, tal y como está la situación económica.
Creo que muchos piensan que los clientes siempre hacen caso a sus abogados, lamento decirles que no siempre es así y que tampoco entra dentro de nuestras funciones decir a nuestros clientes cómo encauzar su vida aunque a veces, intentemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Esto viene al hilo de la pregunta que se hace samaruc. ;-)
Un saludo a todos.
05/10/2008 14:38
Es que cuando una madre no tiene ni el graduado escolar, hay que estudiar, y afortunadamente, existe ésa prestación económica para que las madres puedan alcanzar el nivel mínimo educativo, si no, ya se sabe lo que viene, trabajar sin contrato de por vida y sin cotizar a la seguridad social.

Además la madre, al tener los conocimientos fundamentales, podrán ayudar mejor a su hijo en sus primeros años de escolarización.

Por lo que han contado, se ve que hablan de una familia de muy bajo nivel educativo, tanto por parte del padre como de la madre. Y en estas familias es fundamental que los padres acojan cualquier oportunidad que se les presente para formarse.

Me parece que hay becas que se les dan a madres menores de 23 años, o algo así, ya no recuerdo, bien, estuve trabajando en un taller de alfabetización de adultos, y el nivel formativo de payas y gitanas estaba por los suelos, mujeres de 21 años con dos niños y sin el graduado escolar, ambas totalmente pertenecientes a la cultura de "mi marido sólo me pega lo justo", en ese barrio los malos tratos son lo normal, y con mucha frecuencia el marido se gasta buena parte del salario en fumar porros en vez de invertirlo en los niños, de los que ellos apenas se ocupan, las madres los atienden todo el día, en su casa, en la casa dónde limpian, e incluso en el aula de alfabetización, las cuales algunas habilitan una pequeña guardería para que los niños puedan estar atendidos mientras sus madres aprenden a escribir, ...................menos mal que existen ésas ayudas a los estudios.

Ésa ayuda a las madres que no tienen ni el graduado escolar es un grandísimo avance social, cuando ella termine tendrá mejores posibilidades para su hijo.

Lo que no sé es si también había esa ayuda para madres que se sacaban la educación secundaria obligatoria.

A los maridos de estas mujeres les molesta muchíiiisimo que éllas se formen en éstas aulas, las chantagean con que entonces no se ocuparán bien de la casa...estos maridos no quieren que ellas consigan mejor nivel de estudios que ellos, porque saben que entonces encontrán mejor trabajo, y se independizarán para no seguir aguntando sus malos tratos.

Yo creía que éstos degenerados eran los únicos a los que no les gustaba que las mujeres se formaran, pero por lo que veo, no es un pensamiento excluyente de éstos barrios, veo que hay foreros de presumible buen nivel cultural a los que también les molesta mucho.

05/10/2008 14:10
Marga dice "La madre no tiene ni un duro y sólo tiene la ayuda de su madre y la pareja de ésta y una ayuda que le da la C. Autónoma de casi 400 euros a cambio de que siga estudiando. También le dan una guardería para el niño "

Entiendo que la madre, en lugar de trabajar, está estudiando... Muy bueno!!
El padre, no tiene trabajo fijo, y ya se le presume "holgazanería" o que quiere desatender a la niña, con la actual coyuntura económica....Muy agudo!!!.

Yo me pregunto: ¿Por qué la abogada no recomienda a la madre que se ponga a trabajar, en lugar volver a depender a de los abuelos?

No me parece que la madre, esté muy procupada por alimentar a su hija. En caso contrario, se pondría a trabajar de lo que sea, aunque sea de barrendera (¿creo que el padre ya lo es, aunque ahora en el paro y se le haya acabado la prestación, no es así Marga?)
04/10/2008 22:59
Y que pasa Nuria MG cuando se termina la prestacion por desempleo? porque la señora no tiene pensado ponerse a trabajar cotizando a la seg. social con tal de no tener que pasar nada por ninguno de sus hijos? hay alguna ley que la obligue a trabajar? por otro lado al paso que llevan las cosas en el juzgado para cuando tengamos fecha de juicio fijo que ya he terminado de cobrar el paro porque ya lleva 1 año cobrandolo y desde enero que se puso la demanda lo único que se sabe es que los ineptos del juzgado le han asignado la procuradora que representa a mi pareja y al niño a ella tambien, como ves hay gente getas con mucha suerte.
04/10/2008 21:23
Si, se puede solicitar la pensión de alimentos aunque el padre/madre esté en paro. Si cobra prestación por desempleo se puede establecer una cuantía fija y/o un porcentaje sobre las percepciones actuales y futuras. En casos como éste, suelen aceptarla muchos juzgados.
Suerte.
04/10/2008 00:35
El hijo de mi pareja a su madre no la ve desde noviembre y no habla con ella desde diciembre, y desde junio del 2007 hasta el dia de hoy la pension alimenticia que ha pasado es de 0€, se le ha comunicado la necesidad de cambiarle las gafas y de llevarle al dentista y hacerle plantillas y se niega a pagar ni un solo centimo por la salud de su hijo, como puedes ver exxis17 no solo hay padres que no cumplen con sus funciones para con sus hijos, tambien hay madres que lo hacen.
03/10/2008 23:47
te lo dice todo, un padre para ahorrarse dicha pensión, que quiera solicitar la compartida... mi ex me lo dijo también, claro según mi hija, tiene la nevera medio vacia. No le dá dinero para salir con sus amigos, bueno para el metro, le dice AQUELLO QUE NO ES NECESARIO NO TE LO DOY, y la criaTURA cuando está en su casa como racanea en todo pues no hos cuento... Y claro que me pedió la compartida, ahora a los casi 18 años...
Obviamente la niña dice, TENGO UN NIVEL EN MI CASA Y NO CAMBIO. yO convive todos los dias, y sé todas sus necesidades de la edad, pero él necesita ahorrar para sus viajes a la nieve, y claro al no ir muy bollante tiene que escatimar EN SU HIJA, LO COMPRENDO...
03/10/2008 22:26
Totalmente de acuerdo contigo judith, si es que lo que no entiendo, es que en este foro, cada vez que sale un caso de un padre que se declara insolvente para no pasar la pensión, o hace la estratagema que sea, ya salen a decir....dádle la compartida,.... dádle la compartida...El que la quiera ya la pedirá.
03/10/2008 22:21
rakhsun un padre que no se preocupa de pagar una pension no quiere una custodia compartida, y te lo digo porque la exmujer de mi pareja no pasa ni un centimo por sus hijos y cuando le mencione el año pasado lo de solicitar una custodia compartida me llamo loca, precisamente lo que yo queria era que no pasara lo que esta pasando ahora y es que ella hace meses que ni ve ni habla con sus hijos y por eso le sugeri una custodia compartida, ella lo unico que queria era sacarse a sus hijos de encima y vivir la vida como si ellos no existieran, un padre o una madre que no tiene la decencia de pasarle una pension alimenticia a sus hijos es porque no los quiere.
Un saludo!
03/10/2008 16:07
Y es que encima a los padres que no pasan la pensión se les justifica moralmente.

Da miedo la capacidad de amar a un hijo que puede tener un padre que ingenia estratagemas para no pasar alimentos a sus hijos, yo a uno de esos si fuera jueza no le doy la compartida.

Aquí ya se está defendiendo un chantage en toda regla:

dame la compartida o dejo sin pensión a nuestro hijo.

Padres chantagistas, capaces de no dar alimentos con tal de conseguir la compartida, utilizar así a un hijo, me empieza a dar la impresión de que algunos quieren la compartida con el único objetivo de no pagar la hipoteca de la ex, y desde luego, si el motivo de querer la custodia de un hijo es ese, miedo me dan como padres.



03/10/2008 15:40
marga, no puedo aconsejarte sobre temas legales. Pero me parece imprópio tener un padre así, está claro cual es su juego. Tengo una amiga que le pasa lo mismo. Ahora no trabaja, y nodá un duro. la ley debería investigar a dichos CARADURAS.
ALGUNOS PONEN LA SEMILLA y apañate después...