Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fijo que voy a la carcel....si pago 90.000 me libro....

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Fijo que voy a la carcel....si pago 90.000 me libro....
04/07/2012 00:22
Hola, me presentaron una demanda y me dicen que me pueden caer de 3 a 5 años de carcel, no tengo antecedentes....

La denuncia me la han puesto a "maldad", tampoco es que yo fuera una "angelita", pero bueno, la otra parte me dice que si le pago 90.000 € se olvidarían del tema...

La otra parte, retiraria los cargos y tampoco presentaría unos docuemntos que estan en su poder y logicamente aunque el juez actue de oficio no podria condenarme, no hay niguna otra prueba, la sentencia se basa fundamentalmente en documentación firmada por mi que tiene quien me demanda.

Es exagerado pagar 90.000 € ? Logicamente no los tengo, pero 3 años en prision, psiquicamente no lo aguantaria...
¿Suponiendo que hablemos de 3 a 5 años, cuanto tiempo real debería estar ?
Si me piden dinero para no denunciarme, ¿no me estan haciendo chantaje? La otra me dice que no es chantaje, si no que es para resarcir los daños morales que ha tenido que sufrir durante 6 años.

Muchas gracias, estoy desesperada....
04/07/2012 00:25
Como no describas mejor el supuesto delito, y todos los hechos relativos al caso....

Y por otra parte, ¿es denuncia, demanda o querella lo que te han puesto?
04/07/2012 00:40
Es una demanda creo lo que ha presenteado la otra parte en el juzgado, es por falso testimonio y porque falsifique documentos, yo mentí en un juicio en el que yo era quien denunciaba y la jueza se baso en las pruebas que yo presenté y en mi testimonio basicamente para condenar a la otra parte, le metieron 2 años de carcel, pero no la piso por no tener antecedentes.

Ahora la otra parte tiene forma fehaciente de demostrar que los documentos que yo presente son falsos y que mentí en el juicio, sea como fuere, y desconozco de que manera se han echo de esos documentos, estoy convencida de que pueden demostrar que yo mentí en el juicio y de que de yo haber dicho la verdad no la hubieran condenado.

Entonces, la otra chica me propuso que le diera dinero para "resarcir" los daños morales, y le dije que de cuanto estabamos hablando (pensando que me diria 300 o 400 €) y me dijo que a partir de 90.000 € empezamos a hablar, le dije que estaba loca, pero me insiste en que ella gasto mucho en abogados para defenderse del otro juicio, que ademas lleva 5 años con depresiones y que ella esta ya "marcada" de por vida pues los antecedentes no se los quitan ni aunque se demuestre que yo mentí.

A ver si me podeis ayudar porque creo que ni voy a dormir esta noche .
04/07/2012 00:48
eres una descarada muy grande lau78, por mi ojala vayas, las mentiras ya ves, obstruyes la justicia, la utoizas para el mal, ....
04/07/2012 00:50
No es posible lo que dices... si es demanda, es un tema civil.

Tú lo que cuentas, es u tema penal.

¿Qué tipo de delito era el que se juzgaba en el otro juicio?
04/07/2012 00:51
y cuándo pasó ese otro juicio?
04/07/2012 00:57
Hola, pues entonces será una denuncia, quien me cita es el juzgado de lo penal, el otro juicio, fue hace algo menos de 2 años. ¿ha prescrito el que mintiera?
04/07/2012 00:58
El otro jucio, era un delito de estafa.
04/07/2012 01:01
De todas formas, efectivamente el hecho de mentir en juicio y que por esa declaración se condene a la otra parte se castiga de 3 a 5 años más 18 meses de multa. Y eso es cárcel sí o sí.

Hay formas de que te pudieran rebajar la pena, aunque eso tampoco te aseguraría librarte de la cárcel, pues la pena podría ser mayor a 2 años de todas formas.... Pero creo que mejor vayas a un abogado, o pagues. Tú misma. Yo, sinceramente, no te voy a recomendar cómo librarte, ya que el delito que tú cometiste es uno de los delitos que más me repugnan.... y no tienes otra cosa que lo que te mereces....

Y siento profundamente mi comentario parcial y personal. Siempre intento dar consejos sólo basados en la legalidad. Pero aquí me has tocado mis principios.

Lo siento, y buena suerte (o no).
04/07/2012 01:05
No, no ha prescrito. Prescribe como mínimo a los 5 años. Y si ya el mismo juzgado de lo penal te ha citado, chungo lo llevas. Incluso si la otra parte retira la acusación, el juicio seguirá de oficio. A los jueces no les gusta mucho que les mientan y que por eso hayan condenado a otra persona inocente.

Eso sí, si consigues que la otra parte retire la acusación, y por tanto sus declaraciones, quizás te puedan poner la pena menos, o incluso salir absuelta.

De hecho, lo que te comentaba en el mensaje anterior de que hay formas de escaparte, ya no es válido, porque ya está el proceso judicial abierto.
04/07/2012 01:09
ufff.. pero es que además falsificaste documentos.... es que ya son 2 delitos.... uff.... veo difícil que te escapes...

Un consejo extra legal, que no debería darte... negocia, negocia y paga lo que te pide, porque lo veo chungo.
04/07/2012 01:10
Isd2 hola¡¡, no soy nadie, pero pareces profesional , no lo sé, es muy fuerte que aqui demos o sen den consejos sobre como librarse de responsabiklidades, y mas tales como las de lau78, no te parece?, gracias ..
04/07/2012 02:02
gracias, ya veré a ver que hago ;)
04/07/2012 06:00
Lo que hiciste esta mal y más xq una persona física salió perjudicada pero tampoco creo que ir chantajeando sea de una hermanita de la caridad Yo hablaría con un abogado de verdad pues por aqui muchas buenas intenciones pero talvez no profesionales Además creo que no iría mal tener grabaciones o pruebas de que ella te chantajea con esas cantidades xq creo es igual denunciable lo tuyo que lo suyo
04/07/2012 10:27
Si te condenan, lau, que es lo que espero, no sólo será a prisión y multa, sino que también deberás indemnizar a la persona a la que perjudicaste.
Noventa mil euros me parece una cantidad ridícula para el daño que has hecho.
04/07/2012 10:50
Me parece de mucha bajeza kapitan que opines tan directamente un caso que seguro no conocemos la mitad de los detalles
No la defendere pero tampoco me rio de las desgracias de nadie ni tampoco defendere a quien intenta un chantaje
04/07/2012 11:15
Bajeza la de quien con mentiras y falsedades ha conseguido la condena a prisión de un inocente y la angustia que ha debido pasar durante años.
Lo mínimo que se le puede desear es lo mismo con que ha obsequiado a su víctima.
No veo chantaje en la proposición que le hace, intenta llegar a un acuerdo satisfactorio para él como perjudicado que ha sido, si no lo consigue, le denuncia, pero con la diferencia de que en este caso la denuncia será sobre hechos que en realidad sí que han ocurrido.
04/07/2012 11:19
Considero chantaje xq sí me ocurre a mi y tanto dolor me ha causado no hay dinero para compensar eso.
SÍ crees debe pagar pues que denuncie y se lleve merecido y no pidas dinero xq parece otra cosa
04/07/2012 11:20
100% de acuerdo con Kapitan.
04/07/2012 11:23
Carlos Mirete:

En este foro hay más profesionales de los que puedas imaginar, aunque sí es cierto que yo sólo soy un proyecto.

Está la figura del art. 171.3 CP, pero aún así, no conseguiría per se librarse de cárcel, pues ya ha empezado el proceso judicial, y no podría acogerse a tal punto. Y de todas formas, tampoco pensaba yo ayudar mucho en este tema, pues como ya dije antes, este delito me repugna. Y sé que no actúo de manera imparcial, y lo siento.

Por último, aquí se trabaja sobre los datos que el propio consultante da, no podemos ni imaginar ni presuponer otros datos. Y por eso precisamente le pregunté por el relato de los hechos.