Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

filtaracion desde patio comunitario

5 Comentarios
 
Filtaracion desde patio comunitario
12/03/2013 12:47
Buenas, soy propietario de una vivienda con derecho al uso a un patio de luz comunitario, este está dividido para cuatro viviendas, dos pertenecientes a mi bloque de pisos y dos pertenecientes al bloque colindante.
Existe una filtracion en el local de debajo del patio desde hace mas de 12 años que llevo residiendo en mi vivienda y ya estaba de antes.
Ya hemso hecho casi de todo para arreglarlo, impermeabilizarlo el suelo, tejadillos de las puertas, posibles huecos que estan en la salida de humo de las cocinas, el desagë de los patios, hemos hecho varias pruebas de estanqueidad etc y sigue la filtracion.

El problema surge de que el dueño del local ya esta harto de la situacion y quiere denunciar al bloque.
Yo estoy de presidente de la comunidad hasta dentro de dos meses, y tenemos un administrador de la finca que en teoria se encarga de todo, pero no soluciona el problema por mas que se le insiste.
Solo pone trabas a mi vivienda por que justo debajo de la zona del patio a la que tengo acceso esta por donde sale el agua, y yo siguiendo lo que me dicen los fontaneros que consulto el agua puede entrar por cualquier lado del patio de luz y buscar el camino de salida.
Yo le estoy pidiendo que haga pruebas de estanqueidad en los dos patios que no pertenecen a mi comunidad de vecinos a lo que se niega la administradora son darme motivo, tambien le pido que haga pruebas en los bajantes que vienen desde el tejado a lo que tambien se niega.
Se ofrecio un perito y dijo que solo podia ser del desaue del patio, se arreglo y la filtracion continua ( queria cobrar 800 euros por eso y no los ha cobrado pues no fue la solucion) no ha vuelto a venir logicamente.

Ahora esta en que un iluminado dice que puede ser por que la puerta de acceso al patio abre hacia dentro de la vivienda y que tenia que ser hacia el patio y a eso ya me niego por que lo veo absurdo sin querer mirar lo de los otros patios, azotea y que en mi vivienda no cala agua a traves de la puerta ( y cuando friego la vivienda hay mas agua que cuando llueve seguro y no cala)

He propuesto ya varias veces el contratar a un perito PROFESIONAL para que averigue de donde esta la filtracion a lo cual los vecinos y la administradora se niegan.

Mi pregunta, ante todo esto no se a lo que estoy obligado a hacer ni como propietario de la vivienda con acceso al patio ni como presidente de la comunidad, pues por mas que intento que se solucione no hay forma.

¿ a que estoy obligado a hacer?

Un saludo y gracias de antemano
12/03/2013 13:02
Quisiera poner algo mas, si se encarga un informe pericial por parte del propietario del local, por escrito, y se demuestra que el problema es de la counidad no hay problema con pagarle, pero si no es de la comunidad y es de la comunidad colindante, se le podrie exigir el reintegro de los gastos?
Y ademas, por si se niegan los vecinos a la contratacion del perito, puede contratarlo el dueño del local que tiene la filtracion, dar con el origen del problema, y luego reclamar los gastos del perito a la comunidad?¿?¿

Gracias.
12/03/2013 21:57
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/03/2013 16:26
Saludos
salvo que usted pacte con ese propietario que caso de ser su culpa, abonará el peritaje, éste, no tiene obligación de abonar dicho trabajo dado que no ha sido él quien lo ha solicitado. A la segunda pregunta, lo mismo, no puede reclamar los gastos del peritaje, a excepción, como le dije que pacten el abono del trabajo en función de la responsabilidad.

Cualquier comentario o duda, priore@icab.es
13/03/2013 16:34
¿ Ha comprobado la caída de ese patio?
Naturalmente si tiene poca caída o nada, embalsa agua y la tela no traspira, causando pudrición a corto plazo.
13/03/2013 18:09
Autor: AyBPeritos Entiendo que el que contrata paga a no ser que se contrate con un acuerdo previo.

Autor: pasacero - Si la caida del patio, osea el desague-bajante es lo que me dice todo el mundo y lo que se ha mirado mas veces, pero de ahi no es. Se ha vuelto a arreglar hace dos semanas por si era de nuevo y nada, entre otras cosas.

Ya digo que lo proximo que le ha dado al "iluminado" por decir es que lo mismo es que la puerta de acceso de la vivienda al patio de luz como abre hacia la vivienda, dice que deberia abrir hacia el patio y que lo mismo es eso, y entre tanto lo mismo es eso nos esta sacando los dineros a la comunidad.

Otra cosa que he creido entender de vuestras respuestas, Es el dueño del local que sufre la filtracion el que debe contratar el perito para que identifique de donde viene la filtracion, o es la comunidad de vecinos la que tiene que contrartar la peritacion para detectar la filtracion?¿

Gracias por vuestras repuestas