Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

filtraciones

0 Comentarios
 
Filtraciones
11/04/2008 11:03
Hola a todos:
Estoy desesperada con un serio problema de filtraciones a ver si, por favor pueden ayudarme. Vivo en CyL, el día 9 con motivo de unas lluvias importantes,en el techo y paredes de tres habitaciones se han "empapado".
Mi vivienda es un duplex de unos 25 años de antiguedad, en propiedad. En la finca sólo hay otra vivienda, ocupada por mi padre y un garaje; en el proyecto eran dos viviendas unifamiliares, ahora viene el problema: tengo un seguro combinado del hogar -mi padre tiene otro en su vivienda-, no tenemos seguro de comunidad.
El día de las filtraciones -anteayer- llamo a mi seguro muy preocupada, porque creo que es urgente y ayer por la mañana vuelvo a llama, finalmente a última hora de la tarde, vienen dos personas que si ven que el problema es grande pero no ven la causa, llaman a otro y dice que es de una bajante, pero que el problema no es mío si no de la comunidad, y que de todas maneras le parece que ese riesgo no está incluido, ¿que vuelva a llamar al seguro? le digo que por la urgencia -parece que pueden continuar las lluvias- solucione el problema y dice que no puede. Trae un parte en el que pone probalble rotura de bajante pluvial, que a mi entender es lo que puede ser o bien algun atasco en la misma y dice que si es un problema de mantenimiento o conservación no está cubierto.
Esta bajante si es que es eso no está a la vista, ¿cómo puedo yo conservarla? y ¿si es una rotura?
En mi contrato contempla las instalaciones fijas de gas, agua, electricidad, telefonía, energía solar, calefacción, etc. ´¿Podría indicarme alguien que puedo hacer? Gracias a quien me pueda contestar.
Un saludo a todos