Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin adjudicación vivienda exmujer

10 Comentarios
 
Fin adjudicación vivienda exmujer
24/03/2019 16:09
Mi vivienda es mía privativa pagada por mi al cien por cien. En unos meses la adjudicación a mi exmujer termina por sentencia judicial. Me pregunto qué ocurrirá si ella no se marcha.
24/03/2019 16:50
Unomas95
Cuando llegue el día fijado en sentencia si no abandona la vivienda y pone a su disposición las llaves de la misma, usted debe dirigirse al juzgado que la dictó y solicitar una ejecución de la sentencia.

Esto es, ni más ni menos, que pedirle a ese juez que dictó una orden, que haga que ésta se cumpla y deberá ordenar la salida inmediata de esa señora.
24/03/2019 20:14
Mansevilla
Agradezco su comentario. Usted sabría decirme si ese proceso es lento o cuánto puede tardar en ejecutarse, presiento que no se va a ir
24/03/2019 23:02
Unomas95
Las ejecuciones suelen ser los procesos más rápidos, aunque ya sabemos que el tiempo en los juzgados va mucho más lento que para el resto de los mortales. Es imposible estimarlo porque depende del juzgado, de los asuntos pendientes que tenga ese juzgado...
25/03/2019 10:47
Unomas95
Puedes ir por ejecución de sentencia, o también interponer directamente una demanda de desahucio.
25/03/2019 15:12
Mansevilla
Gracias por oírme., Ya comentaré por aquí como se solucionó.
25/03/2019 15:13
paquito xocolatero
Qué diferencia hay en las dos formas que menciona. Muchas gracias
25/03/2019 15:26
Unomas95
La de desahucio sería la general para tirar a alguien que vive en precario, sin justo título. Sería más rápida la ejecución de sentencia, casi seguramente, pero igual el juez da la orden a tu ex de abandonar la vivienda y sigue sin cumplirla, aunque no esté esto exento de riesgos.
26/03/2019 04:45
paquito xocolatero
Ya lo entiendo, si no se va por ejecución de sentencia entonces viene el desahucio. Será lo más seguro conociéndola. Muchas gracias por oírme
01/04/2019 11:49
Unomas95
Yo pase por ello en Septiembre pasado, después de 7 años recuperé mi casa, privativa al 100%.

Previamente, 6 meses antes le envié un burofax, recordándole los términos de la sentencia y pidiéndole me hiciese saber cuanto antes el nuevo domicilio donde fijaría el domicilio (por ser también el de nuestro hijo en los periodos semanales que convive con ella).

A mí me la devolvió puntualmente, si bien vacía de mobiliario, ajuar, enseres y electrodomésticos y destrozada, además de facturas, IBI, basuras, impagados...pero eso es de esperar.

Mi consejo es hacerle saber por burofax que se acerca el momento de cumplir sentencia, y si en la fecha no marcha, pedir ejecución de sentencia rápidamente acompañando la solicitud del burofax enviado.
03/04/2019 19:06
jordizr1
Agradezco tu comentario, ..... espero todo se solucione para mí, lo de los muebles podías haberselo reclamado.