Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fin contrato

4 Comentarios
 
Fin contrato
05/08/2005 20:10
Hola!

Me gustaria que algien me explicara si se puede hacer o mejor dicho si es legal lo que me han hecho. Mi caso es que yo estaba trabajando desde enero con un contrato por obra, ahora en vacaciones cuando cierra la empresa me han despedido. Pero no me han notificado nada. El ultimo dia de trabajo me dieron el finiquito para firmar y hasta luego. ¿ pueden hacer eso?
06/08/2005 21:58
Hola.

Cuando la duración del contrato de obra o servicio supera el añó de duración, la empresa está obligada a notificar al trabajador la finalización del mismo con una antelación mínima de 15 días.
En el caso de que incumpliera esto, tendría que indemnizar al trabajador con el equivalente al salario de los días que ha dejado de preavisar.

En tu caso, la duración del contrato no llega al año, luego en principio no están obligados a notificarte con una antelación mínima, bastaría con que te lo notificaran la víspera, por ejemplo (salvo que el convenio colectivo diga otra cosa). Otra cosa es que si tu empresario podía haberte avisado unos días antes, como una buena práctica empresarial, y no actuar como lo han hecho contigo.

Espero que te haya ayudado.
08/08/2005 11:14
te Remito a mi caso por si te sirve de ayuda

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=50695&codcat=115%20241%20000%20000

Un saludo
08/08/2005 15:31
gracias por responder a mi pregunta. Pero lo mejor esta por llegar; al ver el finiquito he visto que me han despedido 5 dias antes del dia que deje de trabajar y ahora me dice que es un error y me pagara en negro o me hara el siguiente contrato con 5 dias de antelación. Esto es un cachondeo.

Un saludo
08/08/2005 18:28
Tere, lo tuyo no es una finalización de contrato, es un despido. Si reclamas, ganas.
Pero si te va a volver a contratar y te interesa seguir, no reclames claro.