Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fin de contrato como empleada de hogar

2 Comentarios
 
Fin de contrato como empleada de hogar
02/01/2017 15:24
Buena tardes

Desde el 15/12/2015 hasta la fecha, estoy dada de alta como empleada de hogar 30 h semanales de lunes a sábado, y mis funciones son cuidar de una persona dependiente y alguna labor de la casa.

Ahora le van a ingresar para hacerle una intervención quirúrgica y como va a estar ingresada 15 días (si no se complica la cosa) que no me necesita, puesto que en el hospital van a estar sus hijos y alguien más de la familia.

Me comenta que no sabe qué hacer y cómo gestionar mi situación.

Yo le he dicho en un principio que si no voy a estar durante esos 15 días, que no me los pague y luego me reincorporo cuando llegue a casa.

Pero pensándolo bien, creo que no es lo más acertado puesto que puede haber complicaciones, debido a la envergadura de la intervención. Sería lo más cómodo para ella y además, hacerlo de ésa manera sería perjudicial para mí, puesto que no cobro durante el tiempo que ella esté en el hospital.

Sería más lógico que me despida con su correspondiente indemnización (si me corresponde) y me vuelva a dar de alta cuando llegue el momento ? son días en los que yo puedo conseguir algo de trabajo y no desperdiciarlos.

En tal caso, debería darme de baja ella en la Seguridad Social o debo hacerlo yo?

Agradecería me pudieran asesorar al respecto.
Gracias
perfil R22
08/01/2017 01:07
yoana1907
Una pregunta, ¿de verdad estás de alta en la SS?

Y me parece que no es tu problema. Y posiblemente le salga mas caro el despedirte que pagarte esos quince días.
08/01/2017 11:44
yoana1907
Hola R22
Si, estoy dada de alta en el convenio de Empleadas de Hogar, que te cotiza en la SSocial pero no a efectos de paro.