Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato estado de accidente laboral

3 Comentarios
 
Fin de contrato estado de accidente laboral
09/10/2008 18:11
Me he accidentado estando trabajando hace tres dias, he roto un brazo y un dedo, la mutua laboral me vio y me dio la baja de accidente.
Ahora la empresa me propone darme de baja por fin de contrato y me asegura que la mutua laboral me seguira pagando el accidente laboral hasta que me recupere.
Tengo dudas y todabia no he firmado el fin del contrato por que tengo dudas de que la mutua me deje de pagar ¿QUE DEBO DE HACER?
¿Pueden despedirme estando de accidente laboral?
09/10/2008 18:35
alistano, lo que te plantea la empresa es una conducta muy utilizada, y que no tendrias problemas con cobrar la baja por parte de la mutua.
Una cosa que tienes que tener en cuenta, es que el tiempo que pases de it una vez hayas terminado tu contrato laboral, se descuenta del tiempo que tengas acumulado de desempleo.
La empresa puede despedirte cuando le plazca, otra cosa es que lleve o no razón.

Un saludo
09/10/2008 18:46
Tres "pequeñas" matizaciones a lo señalado por Tercios:

1. Aunque sea una conducta muy utilizada, es un fraude, que ahorra al empresario las cotizaciones y que para nada redunda en beneficio del trabajador.

2. El tiempo que pase en IT por accidente de trabajo no se descuenta del desempleo (art. 222 de la LGSS).

3. Aunque la empresa puede despedirle cuando del plazca (salvo los muy contados casos en que el despido puede ser declarado nulo) la indemnización por hacerlo puede ser muy variable (de 0 días a 45 días por año) dependiendo de como lo haga.

Un saludo.
09/10/2008 19:08
A la pregunta echa anteriormente tengo que añadir que no tengo fondo de desempleo por haberlo agotado la ultima vez que estube al para y tambien que llevo 2 meses trabajando con esta empresa