Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato y no cobro.

0 Comentarios
 
Fin de contrato y no cobro.
22/10/2018 15:25
Hola buenas! Mirad, hace poco más de un mes, el 19 de septiembre, terminó mi relación laboral con la empresa en la que estaba. Yo estaba de vacaciones esa semana (me enteré poco antes y ya no quise cancelarlas pese a que cobraría menos) y hasta el día 24 de septiembre no llegué a mi cuidad. Me habían mandado los papeles de la nómina de septiembre,finiquito etc por burofax y los firmé el día 26 en la tienda en la que trabajaba (no estaba en casa la semana anterior y quedé así con el chico de la agencia de transportes). Total que yo pensaba que cobraría pues a partir del día 26, que al ser un miércoles pues me imaginé que para el lunes o la semana siguiente... pero nada. Y a día de hoy 22 de octubre sigo sin haber cobrado nada y ya me urge muchísimo. La empresa no pasa por su mejor momento, y/o no se gestiona bien, o vete tú a saber... pero me gustaría saber si legalmente tiene X tiempo obligatorio para pagarme aun que sea la nómina. El finiquito he visto que puedo estar 1 año reclamándolo pero no sé, no sé si debería ir al sindicato aunque sea ya solo para decírselo a la empresa y a ver si así hacen ya los pagos!! o no sé de verdad. Realmente no quiero hacer nada contra la empresa lo que quiero es que me paguen ya, pero es que llevo buenamente esperando todo este mes y nada.