Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fin de contrato

1 Comentarios
 
Fin de contrato
03/08/2004 17:48
Te exlico: Mi contrato esta dentro del convenio de enseñanzas de peluqueria y estética, escuelas de música y oficios arítsticos (11/04/2001) y quien me contrata es un ayuntamiento (la escuela es municipal). Cuando hace dos años se firmó el primer contrato se llegó al acuerdo de que se me contrataría por 11 meses y que tanto las vaciones como las extras se prorratarían. Hasta ahí todo de acuerdo. El segundo año, el alcalde, contento con mi trabajo quiso hacerme fija, pero el administrativo le dijo que no podía ser porque ese tipo de puesto debía ocuparse por concurso oposición. Y así se quedó todo. Este año (año escolar) he vuelto a firmar el mismo contrato, pero como ya he dicho, todavía no me han dado el documento de cese. Esta mañana he llamado a la S.S Tesorería y me han confirmado que se me ha dado de baja el 31 de Julio en la S.S. así que está claro que estoy fuera y no hay posibilidad de prorroga.
De todas formas, me gustaría saber como enfocar el tema para que me hicieran un contrato definitivo o en su lugar de interino, ya que tengo 46 años, y no tengo ganas de estar continuamente con este asunto.
Las vacaciones, no es que quiera disfrutarlas, de hecho ya lo hago (tengo todo agosto libre a mi pesar), pero lo que no sabía era hasta que punto me estaban tomando el pelo.
Como te puedes imaginar, yo obro de buena fe, y me imagino que la empresa también lo hace.
Muchas gracias por tu atención y espero que con estas explicaciones tengas suficiente para como tu dices "tirar de la manta" que ya vale de tanto contrato basura.
03/08/2004 18:50
Que susto al ver mi nombre como tema!!. tal como está el foro ultimamente me temia lo peor!.

De todas formas, nurialen, te recomiendo que para no perdernos, no abras un nuevo tema si se trata de la continuacion de una consulta anterior, ni que pongas como tema el nombre de alguien, pues posiblemente llamaras la atencion de éste (si pasa por aquí al poco tiempo) pero podrás perderte la participación de otros compañeros que incluso puedan realizar una aportación más valiosa que la de un servidor.

Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, ¡con la Administración hemos topado!!, aquí ya si que me pierdo, pues las cosas funcionan de otra manera y no estoy muy puesto. De todas formas, dices que se te aplica el convenio de enseñanzas de peluquerías ..., así que imagino que muchas cosas no deberían funcionar de forma muy distinta (al menos en teoría). Tratare de pegarle un vistazo al convenio (me suena alguna noticia reciente respecto al mismo).
De todas formas sigues sin especificar el tipo de contrato. Si es obra o servicio, entiendo que la actividad que realizas como directora no tiene sustantividad propia y diferenciada dentro del conjunto de actividades que pueden realizarse en una academia (si te contratasen para arreglar el tejado sería otra cosa). Si es de interinidad (hasta que se provea definitivamente la plaza por concurso-oposición) , y lo digo con pinzas, puesto que vuelvo a repetir que no estoy muy puesto en el tema de contratatación laboral por las administraciones públicas, entiendo que no deberían haber interrupciones, deberia ser un mismo contrato seguido hasta que se cubra la plaza por esa via. Esto último seguro que nos lo puede confirmar algun compañero mas puesto en la materia (Ninfa!!!).
En cualquier caso, yo entiendo que aunque tenga una fecha de finalización fijada, deberian comunicarte expresamente la finalización del contrato. Pero si tu ya dejaste de acudir al trabajo, aun sin tener esa confirmación expresa y ademas te dieron de baja con ese efecto, posiblemente poco podras reclamar por esa via.
Bueno, entre solo un seguno y he de salir pitando, confirmanos el tipo de contrato, trataré de contestarte con un poco mas de calma y contrastando algun aspecto. Aunque mientras tanto, seguro que habremos contado con la valiosa aportación de algun otro compañero.
Vaya, que puede ser que el hecho de que seal un ayuntamiento quien te contrate condicione un poco el tema, pero seguro que ello no justifica que puedan hacere cualquier chapuza.
Un saludo.