Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato

1 Comentarios
 
Fin de contrato
perfil bm
09/09/2004 14:41
Formo parte de lista de interinos en dos Ayuntamientos. Me han llamado de uno de ellos para cubrir una baja por enfermedad (me han dicho q en el contrato se especificará que se desarrolla mientras dure la baja -1, 2, 3 meses... ni se sabe- El contrato lo firmaré mañana pero aún no sé nada sobre sus caracerísticas, allí mismo me enteraré.
Por otra parte, tengo muchas posibilidades de que me llamen del otro Ayuntamiento, y en ese caso, me interesaría muchísimo más. La pregunta es: si yo firmo el contrato mañana, y a los pocos días me ofrecen trabajo donde me interesa, ¿puedo renunciar a uno para irme con el otro Ayto? Y por otra parte, ¿puedo coger copia del contrato, leerlo, hacer llamadas para consultar cosas y firmarlo en otro momento, o estoy obligada a hacerlo allí mismo?

Muchas gracias.
09/09/2004 16:45
Hola.

Por supuesto que puedes dejar el trabajo cuando consideres oportuno. Lo único que tendrás que hace es dar un preaviso que viene fijado en el convenio colectivo y si no existe tal convenio no no hace referecia al praviso, habitualmente existe una costumbre de quince dias naturales o si no das este preaviso, podrían descontarte de tu liquidacion tantos dias como hayas dejado de preavisar.

En cuanto a que te faciliten una copia drl contrato antes de firmarlo, dependerá de quien esté al frente des servicio de contratacione en el ayuntamiento. Si es obligatorio que te la den una vez este registrado ese contrato por la oficina de empleo, pero antes depende de la voluntad del empresario, en este caso ayuntamiento, que pued decirte, esto es lo que hay. Lo tomas o lo dejas.

Saludos.