Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de obra y servicio?

5 Comentarios
 
Fin de obra y servicio?
10/12/2012 12:02
En el caso de tener un contrato por obra y servicio para la realizar la rehabilitación de edificios públicos, si el Ayuntamiento paraliza las obras por falta de medios económicos, que pasa con el contrato?

Me han dicho que me despiden, en el caso de reiniciarse las obras, me tienen que avisar a mi obligatoriamente?

Que indemnización tendrían que darle? ellos le dicen los 9 días por finalización de contrato, pero algunos compañeros que han reclamado les han dado más dinero.
10/12/2012 12:52
Si está adscrito al convenio de la construcción, la indemnización será del 7% de los conceptos que aparecen en el convenio.
La paralización de trabajos tiene que ser por causas ajenas a la empresa, y en este caso si que deberían llamarte a ti.
SALUDOS.
10/12/2012 14:11
Gracias por la respuesta Vegas,

Pero una cuestión, me comentan que el hecho de que me llamen o no cuando se reemprendan los trabajos se tiene que incluir una clausula en la carta de despido. Sabes si esto es así? tiene que pedirlo el trabajador?


10/12/2012 16:27
La verdad es que nunca he tenido este caso, pero entiendo que lo que tendrá que poner claramente es que la causa de la finalización de la relación laboral ha sido esa.

SALUDOS.
10/12/2012 17:16
Yo entiendo que si el contrato finaliza por esa causa, posteriormente no hay obligación de reincorporar a estos trabajadores. Ahora bien, también se puede plantear una suspensión del contrato, en cuyo caso, no corresponde indemnización por fin de contrato, y cuando la obra se reanude, reanudar el contrato.

Salvo mejor opción.
10/12/2012 18:10
Es una particularidad del convenio de la construcción, concretamente en caso de "paralización temporal imprevisible y ajena a la voluntad del empresario".
Lo que habría que valorar es si esta es una de esas causas.

SALUDOS.